Uruguay reafirma su compromiso con la lucha contra el reclutamiento de niños soldados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Uruguay reafirma su compromiso con la lucha contra el reclutamiento de niños soldados

Teniente General Romeo Dallaire
|

Uruguay firmó un memorando de entendimiento con el Instituto Roméo Dallaire de Canadá para la prevención del reclutamiento y utilización de niños como fuerzas combatientes.

Por este acuerdo, la Escuela Nacional de Operaciones de Paz, centro regional de referencia en la formación de civiles y militares para el desempeño de misiones bajo bandera de las Naciones Unidas, complementará su currículo educativo con cursos referentes a la prevención y combate del reclutamiento de niños soldados.

De esta manera, Uruguay se convierte en el segundo país del mundo, después de Ruanda, en conferir este tipo de cursos y consolida así su posición internacional en lo que a Misiones Operativas de Paz se refiere.

Instituto Roméo Dallaire

El Instituto Roméo Dallaire fue fundado por el teniente coronel de las fuerzas terrestres de Canadá Roméo Dallaire, quién comandó las fuerzas de las Naciones Unidas durante la misión Unamir, que falló en detener el genocidio de la etnia Tutsi en Ruanda, a principio de la década de los '90.

Tras pasar por esa traumática experiencia, Dallaire se encomendó a lucha contra la utilización de niños soldados y la defensa de los derechos humanos. Actualmente, se desempeña como miembro senior del Instituto de Montreal para los Estudios de Genocidios y Derechos Humanos como también codirector del proyecto Will to Intervene.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto