Pap Tecnos destaca que su plan industrial para la torre del VCR 8x8 garantiza entregas en 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Pap Tecnos destaca que su plan industrial para la torre del VCR 8x8 garantiza entregas en 2022

Plan industrial de Pap Tecnos. Foto: Pap Tecnos
|

La compañía Pap Tecnos destaca que su plan industrial para fabricar en España la torre Toledo 30S, candidata al programa del Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 Dragón, garantiza la entrega al Ejército de Tierra de las primeras unidades de esta estación de armas remota de 30 mm a lo largo de 2022.

Este calendario de entregas, resalta Pap Tecnos, es posible gracias al compromiso de las 11 empresas españolas de siete comunidades autónomas que componen el plan industrial y a la probada integración del misil Spike en la torre Toledo 30S.

En concreto, la compañía se compromete a suministrar la estación de armas en un plazo de doce meses desde la firma del contrato. El acuerdo entre el Ministerio de Defensa y la sociedad Tess Defence, responsable de la gestión del programa, establece que la decisión sobre la torre de 30 mm se tomará antes del 30 de junio de este año.

Según las estimaciones de Pap Tecnos, presentadas a la DGAM, el plan industrial generará 736 puestos de trabajo en España durante cinco años de producción, de los que 566 serán directos de producción de la torre en sus diversas especialidades productivas (mecánicas y conjuntos mecánicos, electrónica, cableados y mazos, electroóptica, integración y pruebas del sistema). A esto hay que sumar otros 170 empleos indirectos.

La compañía subraya que este esquema favorece la competitividad y el empleo de la industria nacional. “En línea con las tendencias en la industria actual, Pap Tecnos se configura estratégicamente como integradora de sistemas, que aborda las producciones de buena parte de los elementos a través de grandes acuerdos con la industria especializada”.

11 empresas involucradas en el proyecto

Como explicó el director comercial de Pap Tecnos, Roberto Brown, en una entrevista a Infodefensa.com, el plan industrial aglutina a un grupo o pool de empresas especializadas en electroóptica, mecánica y montaje mecánico, electrónica y cableado, que han superado un riguroso proceso de selección durante los dos últimos años.

Tecnobit-Grupo Oesía es el socio en electroóptica y contribuye a la propuesta con la cámara térmica de última generación Orison, instalada sobre el visor Falcatos. En el área de electrónica, participan las empresas Mades e Insyte; en cableado, las compañías SCP Sintersa e ICM (Integral de Conexión y Montajes); y en mecánica y subconjuntos, las firmas Aciturri, Delta Vigo, Inmapa, Inespasa y MP Tejedor.

Pap Tecnos detalla que su plan industrial incluye la producción en España del 100% de la electrónica, el cerebro del sistema, repartido en nueve unidades que permiten el procesamiento, las funciones y las estaciones de control necesarias para operar la torreta. Todo el cableado, añade, también se fabricará en España. La torre Toledo 30S usa más de 36 mazos de cables, la interconexión entre los módulos en la estructura superior y unidades electrónicas bajo barcaza.

Respecto a la mecánica, la estación de armas cuenta con más de 530 posiciones de mecánicas, que suponen más del 95% de todas las posiciones mecánicas que define la configuración del sistema y el 87% del coste total de mecánicas del sistema. Dentro de estos elementos a producir, alrededor de treinta piezas y subconjuntos principales, conforman los elementos más complejos y de mayor volumen económico. “Con el fin de reducir los riesgos, la mecánica se repartirá entre las empresas que conforman el pool mecánico”, específica Pap Tecnos.



Recomendamos