Defensa de Perú delega la supervisión de la agencia de compras de las Fuerzas Armadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Defensa de Perú delega la supervisión de la agencia de compras de las Fuerzas Armadas

Fachada de la sede de la Acffaa en la ciudad de Lima. Foto Acffaa
|

El Ministerio de Defensa ha decidido delegar en su Dirección General de Recursos Materiales las responsabilidades de supervisión del funcionamiento de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa).

Hasta el momento, la supervisión de la Acffa era una responsabilidad directa del Despacho Viceministerial de Recursos para la Defensa, entidad que también supervisa, por ejemplo, a la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), la agencia espacial de Perú.

Así, la delegación de la supervisión de la Acffaa reside ahora en una unidad de menor jerarquía dentro del escalafón organizativo del subsector de Recursos para la Defensa.

La decisión se origina en el Oficio N° 00057-2021-MINDEF/VRD-DGRMM, de la propia Dirección General de Recursos Materiales que en su contenido señala que la supervisión de la agencia de compras militares se relaciona en forma directa con aspectos logísticos, de planeamiento y cooperación para el abastecimiento de las Fuerzas Armadas del Perú, actividades que son ámbito de su competencia.

El oficio indicado ha recibido el visto bueno de la Oficina General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Defensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto