Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Latinoamérica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Latinoamérica

Banner ultimahora 2 Infodefensa
|

Acceda a continuación a una selección de las noticias de Defensa que debería conocer a primera hora y los temas que marcarán la jornada informativa. Si quiere suscribirse gratuitamente a nuestro nuevo boletín diario con la última hora en Defensa pinche aquí.

América

Brasil despliega 4.000 hombres y 700 vehículos en la Operación Victoria

La Operación Victoria, realizada del 3 al 14 de noviembre, se convirtió en el primer gran ejercicio de la 6a División del Ejército Brasileño , tras su reactivación a principios de 2020. Para este ejercicio de entrenamiento, que simuló maniobras de ataque y contraataque, se desplegaron 4.000 militares y 700 vehículos en los alrededores de la ciudad de Bagé, cerca de la frontera con Uruguay.

Paraguay recibirá seis obuses autopropulsados M-108 donados por Brasil

Una delegación del Comando de Artillería del Ejército de Paraguay visitó las instalaciones del 5º Grupo de Artillería Autopropulsado del Ejército Brasileño, ubicado en la ciudad de Curitiba, Estado de Paraná, para inspeccionar los seis obuses autopropulsados M-108 que, en los próximos días, recibirá por parte de Brasil en concepto de donación.

Argentina conmemora el tercer aniversario del hundimiento del submarino ARA San Juan

Numerosas ceremonias tuvieron lugar el pasado fin de semana en Argentina al cumplir el tercer aniversario del hundimiento del submarino ARA San Juan que, el 15 de noviembre de 2017, naugragó en aguas del Atántico Sur provocando la muerte de sus 44 tripulantes.

Chile

Asmar espera entregar el rompehielos Viel a la Armada de Chile en 2024

El director de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar), contraalmirante Luis Kohler, afirmó que la empresa espera entregar en 2024 el rompehielos Almirante Óscar Viel que es construído en la planta industrial Talcahuano para la Armada de Chile.

La FACh incorpora dos nuevos Embraer A-29B Super Tucano

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) incorporó al inventario del Grupo de Aviación N° 1 de la Iª Brigada Aérea dos nuevos aviones de entrenamiento avanzado y ataque ligero Embraer A-29B Super Tucano.

Chile renueva el Alto Mando del Ejército y ratifica a su comandante en jefe

El Ejército de Chile dio a conocer el viernes 13 de noviembre el Alto Mando 2021 aprobado por el presidente Sebastián Piñera que considera el ascenso de 16 coroneles al grado de general de brigada y el pase a retiro de cinco generales de división y 10 generales de brigada.

España

RFE actualizará el gestor de comunicaciones del Ejército por 1,5 millones

La compañía RF Española se ha hecho con un contrato para la actualización del gestor de comunicaciones (Gescomet) del Ejército de Tierra por 1,5 millones de euros -impuestos incluidos-. El expediente, en concreto, incluye el software Gescomet de la versión V4 Fase II, cuatro prototipos de unidad de comunicaciones segura, y dos cursos de formación.

El Ejército encarga a Instalaza y Adaptive simuladores de C-90, Alcotán-100, Spike y Mistral

El Ejército de Tierra ha adjudicado a las empresas Instalaza y Adaptive Systems un contrato de 550.000 euros para el suministro de simuladores de los sistemas de arma C-90, Alcotán-100, Spike y Mistral en servicio en sus unidades.

El exministro de Defensa Julián García Vargas, nuevo presidente de Fundación Feindef

La Fundación Feindef ha aprobado el nombramiento de Julián García Vargas como nuevo presidente con el objetivo de impulsar la industria de defensa española y favorecer su internacionalización.

Mundo

Eurofighter sella el contrato de 38 cazas de la variante Typhoon Quadriga

Alemania recibirá 38 nuevos aviones de combate Eurofighter de la última fase de producción de este modelo. La nueva variante, que cada vez es más conocida como Tranche 4 (fase 4) en Airbus (fabricante principal del modelo, que construye junto a Leonardo y BAE Systems), dotará a las fuerzas armadas alemanas dentro de su programa de renovación de flota de aviones de combate Proyecto Quadriga. Eurofighter GmbH, la firma conjunta creada por los socios del Eurofighter para coordinar el diseño del avión, su producción y las mejoras, ha anunciado el contrato en un comunicado en al que denomina Typhoon Quadriga a los nuevos aparatos.

Francia, Suecia, Israel y EEUU se disputan la venta de cazas a Croacia

La semana que acaba de terminar ha marcado el fin de la presentación de la última y mejor oferta (concepto conocido por las siglas en inglés BAFO) de los candidatos a dotar a Croacia de nuevos aviones de combate. Los modelos de cazas en disputa son F-16 de fabricación estadounidense, Gripen suecos y Rafale franceses. En concreto, las ofertas que se han presentado llegan de Estados Unidos, que participa con el nuevo F-16 Block 70; Israel, que opta con aviones F-16 Block 30 usados; Francia, con Rafale también usados, y Suecia, que oferta JAS-39 C/D Gripen nuevos.

Opinión

Islamismo político: el factor clave que tensiona a Francia y Turquía



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto