menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

De los trece postores iniciales solo cuatro han ultimado sus ofertas

Francia, Suecia, Israel y EEUU se disputan la venta de cazas a Croacia

Avión de combate F-16. Foto: Lockheed Martin

Avión de combate F-16. Foto: Lockheed Martin

16/11/2020 | Zagreb

Infodefensa.com

La semana que acaba de terminar ha marcado el fin de la presentación de la última y mejor oferta (concepto conocido por las siglas en inglés BAFO) de los candidatos a dotar a Croacia de nuevos aviones de combate. Los modelos de cazas en disputa son F-16 de fabricación estadounidense, Gripen suecos y Rafale franceses. En concreto, las ofertas que se han presentado llegan de Estados Unidos, que participa con el nuevo F-16 Block 70; Israel, que opta con aviones F-16 Block 30 usados; Francia, con Rafale también usados, y Suecia, que oferta JAS-39 C/D Gripen nuevos.

Tras concluir el proceso de validación, comienza ahora “el proceso de evaluación de las ofertas recibidas para la adquisición de un avión de combate multifunción”, de acuerdo con el anuncio realizado por el Ministerio de Defensa de Croacia.

En un comunicado oficial, el departamento croata detalla que el que califica como “proceso...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje