menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Asignados al Grupo de Aviación N° 1

La FACh incorpora dos nuevos Embraer A-29B Super Tucano

Unos de los Embraer A-29B Super Tucano aterrizando en el aeropueto Silvio Pettirossi de Paraguay. Foto: Christian Villalba-Todo Aviones

Unos de los Embraer A-29B Super Tucano aterrizando en el aeropueto Silvio Pettirossi de Paraguay. Foto: Christian Villalba-Todo Aviones

16/11/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) incorporó al inventario del Grupo de Aviación N° 1 de la Iª Brigada Aérea dos nuevos aviones de entrenamiento avanzado y ataque ligero Embraer A-29B Super Tucano.

Las aeronaves, provenientes de Brasil, aterrizaron el viernes 13 de noviembre a las 11:30 horas en la pista 0-2 del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Paraguay, donde realizaron una escala técnica en la I Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).

Los aviones, con numerales 471 y 472, arribaron junto a un Lockheed Martin KC-130R Hercules del Grupo de Aviación N° 10 de la FACh, donde luego de permanecer cerca de dos horas en la losa de operaciones de la I Brigada Aérea de la FAP, despegaron con destino a Chile.

Tal como dio a conocer...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje