La Armada comprueba los avances en los trabajos de mantenimiento del Juan Carlos I
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada comprueba los avances en los trabajos de mantenimiento del Juan Carlos I

Varada del LHD Juan Carlos I, buque insignia de la Armada. Foto: Navantia
|

Una delegación de la Armada española encabezada por el Almirante de la Flota (Alflot), almirante Antonio Martorell Lacave, recorrió a principios de esta semana el astillero de Navantia en Puerto Real, donde tuvo la oportunidad de comprobar de primera mano el avance en los trabajos de mantenimiento en el dique seco del LHD Juan Carlos I (L61).

La comitiva también visitó los otros dos centros de producción del astillero público en la bahía de Cádiz, el astillero de San Fernando y el astillero de la ciudad de Cádiz. En ambos también hay a buques de la Armada en proceso de reparación.

El primero, centrado en el programa de construcción de las corbetas para Arabia Suadí, lleva a cabo además en uno de sus diques la puesta a punto del buque hidrográfico Malaspina (A-31), mientras que el segundo efectúa trabajos de mantenimiento, principalmente en el casco, sobre la fragata Canarias (F86), la sexta y última de la clase Santa María.

En el caso del LHD Juan Carlos I, buque insignia de la Armada, los trabajos comenzaron hace dos semanas y finalizarán previsiblemente el próximo 27 de diciembre.

Los trabajos consistirán en una revisión de todos los elementos del buque a los que únicamente puede accederse en dique. El personal de Navantia pondrá el foco principalmente en la revisión de gran entidad de los propulsores azimutales (pod), así como las hélices de maniobra de proa, aletas estabilizadoras y la totalidad de las válvulas de fondo.

También llevarán a cabo la inspección y reparación de los esquemas de pintado de la obra viva (la parte del buque sumergida), obra muerta (parte del buque no sumergida), superestructura y tanques tanto de combustible como de lastre y agua potable. Este tipo de actividades de mantenimiento son esenciales para mantener la operatividad de los buques.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto