Venezuela inaugurará el Consejo Militar Científico y Tecnológico en noviembre
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Venezuela inaugurará el Consejo Militar Científico y Tecnológico en noviembre

Maduro durante la reunión con altos jefes militares. Foto: Prensa Presidencial
|

El Gobierno venzolano anunció que el Consejo Militar Científico y Tecnológico de Venezuela, institución enfocada principalmente en el desarrollo de sistemas de armas, será establecido formalmente el próximo 27 de noviembre.

Así lo comunicó el presidente Nicolas Maduro durante una reunión con los integrantes del Estado Mayor Superior (Alto Mando) de la Fuerza Armada Nacional y los comandantes de las regiones estratégicas y zonas operativas de Defensa Integral, que se llevó a cabo en el Fuerte Tiuna de Caracas.

Al termino del encuentro con los altos jefes castrenses, Maduro señaló: “Vamos a activar por todo lo alto el Consejo Científico Militar y Tecnológico que le va a dar la independencia en el sistema de armas a Venezuela”.

Naciones "hermanas"

El mandatario eeiteró que el nuevo Consejo contará con las “mejores mentes” de la Fuerza Armada Nacional y la asesoría de expertos de naciones “hermanas", como la República Popular China, la República de Cuba, la República Islámica de Irán y la Federación Rusa, entree otros paises que mantienen acuerdos de cooperación técnico-militar con Venezuela.

Asimismo, Maduro resaltó que la institución será establecida "con todos los recursos, el apoyo logístico, apoyo físico e institucional” y que será el resultado de una cooperación militar centrada en la ciencia y la tecnología. “Va a quedar impresionado el país y el mundo, cómo este Consejo va a volar alto y será de gran utilidad para la tecnología, la ciencia y la industria militar de Venezuela”, concluyó.

Como informó Infodefensa.com., la orden para la creación del Consejo Militar Científico y Tecnológico, la impartió Maduro el 25 de septiembre pasado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto