La Guardia Nacional de Venezuela gradúa a 31 pilotos y técnicos en mantenimiento
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Guardia Nacional de Venezuela gradúa a 31 pilotos y técnicos en mantenimiento

Graduación de los nuevos pilotos y técnicos en mantenimiento. Foto: Guardia Nacional de Venezuela
|

El Comando Aéreo de la Guardia Nacional de Venezuela graduó a nueve pilotos y 22 técnicos de mantenimiento de aeronaves. La ceremonia de imposición de alas de pecho se llevó a cabo en la sede del Comando Aéreo, ubicada en la Base Aérea ‘Generalísimo Francisco de Miranda’, en Caracas, la cual fue encabezada por el comandante general de la Guardia Nacional, mayor general Fabio Enrique Zavarse Pabón

El grupo de graduados, nueve oficiales subalternos y 22 sargentos de tropa profesional, conforma la Trigésima Octava Promoción de Pilotos Aviadores ‘Los Quetzales’ y de Técnicos en Mantenimiento de Aeronaves.

La aviación de la Guardia

El Comando Aéreo es uno de los grandes comandos de la Guardia Nacional, cuarto componente militar de la Fuerza Armada Nacional. Su génesis se remonta a 1961, cuando se adquirió la primera aeronave, un avión Cessna 185 Skywagon al que, al poco tiempo, le siguieron más aviones y los primeros helicópteros

Está estructurado en destacamentos aéreos y secciones aéreas, desplegados en todo el país. Igualmente cuenta con el Centro de Capacitación y Evaluación Aeronáutica y el Centro de Mantenimiento Aeronáutico.

El parque aéreo, que puede sumar casi un centenar de aeronaves, es variado. Aviones: PZL M-28 Skytruck; Beechcraft King Air 200, King Air 90 y Baron BE-95-B58; Cessna CE-402, CE-210 Centurion, CE-206/U206F/U206G Stationair, CE-182 Skyline II, CE-172 y CE-152 Aerobat; y PZL M-26 Isquierka (entrenamiento). Helicópteros: Mi-17V-5; Bell 412HP/SP/EP, 222, 206L y 206B; Airbus Helicopters AS350/AS355F-2 Ecureuil y Enstrom F28 Shark.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto