La Infantería de Marina Colombiana estudia retirar sus vehículos MRAP CXT
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La Infantería de Marina Colombiana estudia retirar sus vehículos MRAP CXT

Vehículo MRAP CXT 7300. Fotos: Infodefensa.com
|

La Infantería de Marina Colombiana (IMC) está estudiando la posibilidad de retirar del servicio sus vehículos del tipo Imdicol (International/Navistar) MRAP CXT (7300), luego de 14 años continuos de despliegue operacional en diferentes rutas y vías del país.

Estos vehículos fueron sometidos a procesos de mantenimiento y actualización de partes durante los años 2013 y 2018, estando en la actualidad en servicio dentro del Plan Meteoro (en los Montes de María), de vigilancia y control de las principales vías –troncales- colombianas y para misiones de control y apoyo.

Sin embargo, debido a la incorporación de nuevos sistemas y a nuevas necesidades operacionales, la Infantería se ha planteado la necesidad de o someterlos a un proceso de mantenimiento mayor (que incluirá cambios de motor y de blindajes) a costos considerables o retirarlos de manera permanente del servicio..

Diseño

Los CXT están diseñados para resistir explosiones de artefactos explosivos improvisados, minas antipersonas y munición abandonada sin explotar. Cuenta con una tripulación de tres hombres (comandante, conductor y artillero), pudiendo transportar hasta 12 hombres con sus equipos.

El vehículo dispone de ruedas del tipo run flats, sistema doble de aire acondicionado y dos estaciones de armas (torretas) de rotación libre, desde las cuales pueden operarse ametralladoras del tipo Browning M-2HQC QCB de 12.7x99 milímetros, FN Herstal M-249 de 5.56x45 milímetros, US Ordnance M-60E4 de 7.62x51 milímetros o un lanzagranadas General Dynamics MK-19 de 40 milímetros.

Cabe recordar que, desde el año 2006 y producto de recursos donados por el Instituto Nacional de Vías, siete camiones International CXT y Arrow 7300 fueron convertidos por la compañía Imdicol en vehículos MRAP, siendo destinados al patrullaje en zonas del norte y occidente de Colombia, donde entraron en situaciones de combate en varias ocasiones.

Características Técnicas

Fabricante

Navistar Company International. Modificado por Imdicol Ltda.

Tipo

Vehículo Blindado de Transporte – M.R.A.P

Tripulación

Tres tripulantes: Comandante, Conductor y Artillero + 12 hombres

Transmisión

Allison 2500-HD. Automática de 5 velocidades

Tamaño

N/D

Peso

N/D

Motor

Duramax DT466 Turbodiésel. 7.6l

Prestaciones

Velocidad Máxima en Carretera: 100 km/h. Alcance Máximo: 600 km.

Tipo de Blindaje

Blindaje de Acero Especial Nivel III

Armamento

Ametralladora Browning M-2HB-QCB de 12,7 mm

Ametralladora US Ordnance M-60 de 7,62 mm.

Lanzagranadas MK-19 de 40 mm



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto