El Ejército Colombiano crea su primer Batallón anti-Covid
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército Colombiano crea su primer Batallón anti-Covid

Batallón anti-Covid. Fotos: Zonacero.com
|

El Ejército Colombiano (EJC) ha creado su primera unidad Anti-Covid, con el fin de reforzar los dispositivos de seguridad que se han previsto para la ciudad de Barranquilla, gravemente afectada por la pandemia del coronavirus.

Para tales efectos fue creado el Batallón Anti-Covid, que depende orgánicamente del Batallón Vergara y Velasco y que será desplegado en desarrollo del Plan Ángelus, en jurisdicción del aérea metropolitana de Barranquilla.

La nueva unidad cuenta con 700 efectivos, 90 de los cuales fueron trasladados desde la ciudad de Bogotá y que han sido preparados y entrenados para realizar despliegues operativos guardando todas las normas de bioseguridad.

Para ello, las unidades han sido equipadas con trajes del tipo Tyvek o antifluidos, botas, guantes y máscaras protectoras para evitar posibles contagios por Covid-19.

La unidad fue presentada el pasado fin de semana y estará bajo el mando del comandante de la Primera División del Ejército, brigadier general Carlos Melo, y del comandante de la Segunda Brigada, coronel Juan Carlos Aparicio.

La militarización es producto del elevado número de infectados por Covid-19 en esta ciudad, que la ha llevado a convertirse en una población con una de las tasas más altas de infección por número de habitantes de Colombia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto