El sector aeronáutico y los sindicatos reafirman su apoyo al acuerdo entre el Gobierno y Airbus
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El sector aeronáutico y los sindicatos reafirman su apoyo al acuerdo entre el Gobierno y Airbus

Reunión entre las empresas del sector aeronáutico y los agentes sociales. Foto: Tedae
|

La principales empresas del sector aeronáutico y los agentes sociales mantuvieron este jueves una reunión de trabajo en Madrid en la que mostraron su apoyo a las iniciativas acordadas por el Gobierno de España y Airbus a finales del pasado mes de julio para mitigar el impacto del Covid en la industria.

En el encuentro celebrado en el Club Financiero Génova participaron la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (Tedae), representantes de UGT y CCOO, y algunas de las empresas más importantes del sector aeronáutico español como Airbus, Indra, Sener, GMV, ITP Aero, Aertec, Alestis o Aernnova.

Desde Tedae, asociación que reúne a la mayoría del sector, señalan que “la puesta en marcha de dichas iniciativas servirá para preservar las capacidades tecnológicas e industriales, reforzando así el sector e industrias auxiliares y minimizando el impacto en el empleo que está generando la Covid-19 en las empresas de aeronáutica, defensa y espacio en España”.

Este no es el único encuentro de los últimos días en torno al acuerdo suscrito en julio. Airbus, como representante del sector, ha iniciado los contactos con la Secretaria de Estado de Defensa para materializar los compromisos alcanzados en el ámbito militar y ha tenido reuniones con otros actores como la Junta de Andalucía.

El sector de la aeronáutica y la defensa concentra en España el 7,3% del PIB industrial, factura 13.040 millones de euros (habiendo doblado en 10 años el volumen de negocio del sector) y genera más de 150.000 empleos, de los cuales 57.618 empleos directos en más de 696 centros productivos.

A la reunión de este jueves asistieron Ricardo Martí Fluxá, presidente de Tedae; Alberto Gutiérrez, presidente de Airbus en España; Fernando Abril- Martorell, presidente de Indra; Manuel Huertas, presidente de Airbus Operations en España; Jesús Serrano, director general de GMV; Antonio Góméz Guillamón, CEO de Aertec Solutions; Antonio Lasaga, director de RRHH de Airbus en España; y Pedro Luis Hojas, secretario general de la Federación de industria de UGT.

También estuvieron presentes Carlos Alzola, CEO de ITP Aero; Andrés Sendagorta, presidente Grupo Sener; Jorge Caro, secretario general de Airbus en España; Agustín Marco, secretario general de la Federación de Industria de CCOO, y César Ramos, director general de Tedae. Y conectados telemáticamente, Mª Eugenia Clemente, directora general de Alestis Aerospace, e Iñaki López Gandásegui, presidente de Aernnova.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto