Asmar desarrolla un prototipo de ventilador mecánico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Asmar desarrolla un prototipo de ventilador mecánico

Prototipo del respirador artificial de Asmar. Foto: Twitter ToniioEmmanuel
|

La planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) construyó un prototipo de ventilador mecánico para brindar asistencia médica a los pacientes contagiados por coronavirus en Chile.

El equipo fue desarrollado en conjunto con otras organizaciones según los planos de construcción de un ventilador mecánico de bajo coste liberados por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para enfrentar su escasez en los centros asistenciales.

Según una nota publicada en el diario digital Sabes.cl del Gran Concepción, el prototipo de ventilador mecánico espera la certificación del Ministerio de Salud (Minsal) para iniciar su fabricación.

El presidente del Sindicato de Profesionales de Asmar, Manuel Tornel, indicó al medio electrónico que el desarrollo del equipo es reservado para no crear expectativas ya que el prototipo debe aprobar los protocolos técnicos y de seguridad antes de ser utilizado en enfermos de Covid-19.

Tornel señaló que la planta industrial de Asmar Talcahuano está en condiciones de fabricar un número significativo de unidades pero su producción dependerá de la posibilidad de encontrar los insumos necesarios en el mercado una vez que reciba su certificación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto