Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Chile

Banner ultimahora 2 Infodefensa
|

Acceda a continuación a una selección de las noticias de Defensa que debería conocer a primera hora y los temas que marcarán la jornada informativa.

Chile

Willforce y Protactical entregarán a la Infantería de Marina de Chile equipo táctico individual

La Comandancia General del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile adjudicó la compra de mochilas de asalto a Willforce SpA y linternas tácticas, fundas rígidas y accesorios para pistolas, catres de campaña y balaclavas antiflama a Protactical por 168.200 dólares.

La Fuerza Aérea de Chile emplea sus Boeing para el repliegue de personal militar

Aviones de Apoyo al Combate Boeing 737-300 y 767-300ER del Grupo de Aviación N° 10 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) trasladaron hasta sus bases a personal del Ejército de Chile que apoyó el Plebiscito Nacional del 25 de octubre.

Carabineros de Chile licita 1.500 fundas para pistola 9 x 19 mm y portacargador

La Dirección de Logística de Carabineros de Chile abrió un proceso para adquirir 1.500 fundas de cuero café moro compatible con pistola Taurus PT917 e IWI Jericho 941 calibre 9 x 19 mm y su respectivo portacargador por un monto estimado de 52.000 dólares.

Mundo

Australia advierte problemas con las puertas de los helicópteros NH-90

Los helicópteros australianos MRH-90 (denominación local del NH-90) no ofrecen la suficiente holgura en sus puertas laterales como para permitir cubrir adecuadamente con ametralladoras el despliegue de tropas en rápel desde el aparato.

Corea del Sur prepara su ingreso al club de países con portaaviones

La Agencia de Adquisiciones de Armamento de Corea del Sur (DAPA) ha revelado la primera reunión que este martes han mantenido militares e investigadores sobre el desarrollo de tecnologías básicas para construir el primer portaaviones del país.

España

La 'Industria a pleno rendimiento', tema central del Spain 2021 que prepara IDS

Spain Defence & Security Industry, la publicación de referencia sobre el sector español de defensa y seguridad, repasará en su próxima edición los proyectos industriales en los que ya está inmerso el país. El nuevo número, que verá la luz a primeros de año, llevará por título Industria a pleno rendimiento, en referencia a la intensa actividad que está teniendo lugar en el sector, y que marcan su avance hacia un futuro en el que Europa tendrá más protagonismo.

Vox pide adquirir 200 misiles AGM-158C y dos submarinos S-80 más

El grupo parlamentario de Vox ha solicitado al Gobierno la adquisición de 200 misiles anti buque de largo alcance AGM-158C Lrasm y la ampliación de la serie de submarinos S-80 a seis unidades para hacer frente a la carrera armamentística de Marruecos y Argelia, y asegurar la superioridad de las Fuerzas Armadas españolas en el flaco sur del territorio español, desde las islas Baleares, hasta el archipiélago canario.

América

El Ejército Colombiano presenta su nuevo vehículo blindado de transporte Titán

El Ejército Colombiano (EJC) ha presentado su nuevo blindado para el transporte de personal Blindex-EJC Titán-B, que a la fecha se ha desempeñado exitosamente en el teatro operacional. El vehículo fue diseñado por la compañía colombiana Blindex en 2013, siendo visto por primera vez ese año en la ciudad de Barranquilla, durante pruebas preliminares que se le efectuaron en aquel momento, sin trascender ningún tipo de información sobre el mismo hasta la fecha.

Gral. R. Rodríguez Quezada (Famex): "A la fecha tenemos reservados el 66% de los espacios de la feria"

La Feria Aeroespacial México (FAMEX 2021) será el primer evento internacional dedicado a la aviación con la crisis sanitaria originada por la pandemia del Covid-19. En una entrevista exclusiva para Infodefensa.com, el presidente de Famex, general Rodolfo Rodríguez Quezada, confirmó que desde la organización del evento continúan trabajando con ahínco para llevar a cabo la nueva edición del 21 al 24 de abril del próximo año.

Perú evalúa mejorar los salarios de la Policía Nacional

De manera similar a lo sucedido en el sector Defensa, el Ministerio del Interior del Perú ha organizado un grupo de trabajo de naturaleza temporal para evaluar la estructura de remuneraciones en la Policía Nacional del Perú (PNP).

La Corte Suprema de El Salvador declara inconstitucional el impuesto de seguridad

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador libró del impuesto de seguridad a las grandes empresas, al declarar que dicha normativa es inconstitucional. Este impuesto, cuya implementación vence el próximo 4 de noviembre, había sido establecido al público consumidor, natural y jurídico de productos y servicios de telecomunicaciones, pero, como informó Infodefensa.com, el Gobierno de El Salvador pretendía buscar una reforma para que dejara de ser aplicado al ciudadano promedio y solo se impusiera a grandes contribuyentes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto