menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Canberra cuenta con una flota de 47 MRH-90

Australia advierte problemas con las puertas de los helicópteros NH-90

Rápel desde la puerta lateral de un MRH-90. Foto: Armada australiana

Rápel desde la puerta lateral de un MRH-90. Foto: Armada australiana

29/10/2020 | Madrid

G. S. Forte

Los helicópteros australianos MRH-90 (denominación local del NH-90) no ofrecen la suficiente holgura en sus puertas laterales como para permitir cubrir adecuadamente con ametralladoras el despliegue de tropas en rápel desde el aparato. La circunstancia ha sido admitida por el Ministerio de Defensa de Australia, cuyos funcionarios han participado en una audiencia de una Comisión del Senado en la que han explicado que la flota de MRH-90, que el país adquirió a Airbus por 3.800 millones de australianos (2.300 millones de euros al cambio actual), está siendo sometida a una tercera ronda de trabajos para encontrar una solución (básicamente cambiando el diseño de la montura del arma).

De acuerdo con el jefe de capacidad y sostenimiento de los helicópteros militares australianos, Shane Fairweather, los problemas no se deben al sistema de montura de las armas que se colocan en las puertas de estos helicópteros, sino a la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje