La Fuerza Aérea de Chile emplea sus Boeing para el repliegue de personal militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La Fuerza Aérea de Chile emplea sus Boeing para el repliegue de personal militar

120 1
|

Aviones de Apoyo al Combate Boeing 737-300 y 767-300ER del Grupo de Aviación N° 10 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) trasladaron hasta sus bases a personal del Ejército de Chile que apoyó el Plebiscito Nacional del 25 de octubre.

Según la FACh, las tripulaciones iniciaron sus operaciones desde la base aérea Pudahuel en Santiago el 17 de octubre, con la finalidad de trasladar a cerca de 1.900 efectivos militares a distintos puntos del país para reforzar el cuidado de los establecimientos educaciones que funcionaron como centros de votación.

Entre los distintos tramos realizados por las aeronaves, se realizaron procesos de limpieza interior a cargo de los tripulantes del Grupo de Aviación Nº 10 y de los especialistas del Grupo de Operaciones Base de la IIª Brigada Aérea, con la finalidad de reducir las posibilidades de contagio de Covid-19.

Regreso a las bases

El 27 de octubre, a pocos días de haber finalizado el plebiscito, se inició el repliegue de 360 efectivos militares de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros hasta la ciudad de Iquique, quienes habían sido designados a cumplir labores de apoyo en la seguridad y cuidado de los recintos de votación en la Región Metropolitana.

A primera hora de la mañana llegó el contingente hasta la base aérea Pudahuel donde se dio cumplimiento a las normas sanitarias para el inicio de su embarque, con destino a la base aérea Los Cóndores. Además, se les entregaron las instrucciones por parte de las tripulaciones del Grupo 10 para mantener un aislamiento social al interior de la aeronave. Durante la tarde del mismo día se inició la segunda etapa de vuelos.

Las tripulaciones de estos aviones han tenido una destacada participación trasladando a personal militar de las Fuerzas Armadas y trasnsportanto ventiladores mecánicos e insumos médicos entre otras misiones. Lo anterior, en el marco del extenso periodo de Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe decretado por el Gobierno.

Fotos: FACh.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto