menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Más de 500 millones de dólares recaudados desde 2015

La Corte Suprema de El Salvador declara inconstitucional el impuesto de seguridad

Militares salvadoreños en apoyo de labores de seguridad. Foto: Presidencia de El Salvador

Militares salvadoreños en apoyo de labores de seguridad. Foto: Presidencia de El Salvador

29/10/2020 | San Salvador

Alberto López

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador libró del impuesto de seguridad a las grandes empresas, al declarar que dicha normativa es inconstitucional. Este impuesto, cuya implementación vence el próximo 4 de noviembre, había sido establecido al público consumidor, natural y jurídico de productos y servicios de telecomunicaciones, pero, como informó Infodefensa.com, el Gobierno de El Salvador pretendía buscar una reforma para que dejara de ser aplicado al ciudadano promedio y solo se impusiera a grandes contribuyentes.

Sin embargo, el máximo tribunal en materia constitucional, tras cinco años de deliberaciones, emitió un fallo definitivo por varias demandas presentadas en 2015, año en el que fue implementada la tasa,llamada Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESC). Durante todo este tiempo se impuso el pago del 5% por compras y servicios relacionados con las telecomunicaciones, lo que supone una recaudación de más de 500 millones de dólares en el último quinquenio.

function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje