La DGAM organiza una jornada virtual sobre el programa Edidp de la Unión Europea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La DGAM organiza una jornada virtual sobre el programa Edidp de la Unión Europea

Foto: Ministerio de Defensa
|

La Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa presentará el próximo 19 de junio en una jornada virtual el resultado de la convocatoria de 2019 del Programa Europeo de Desarrollo Industrial en materia de Defensa (Edidp) y dará unas pautas clave para la convocatoria de 2020, abierta recientemente.

El evento, organizado en colaboración con la empresa Isdefe, también abordará las líneas maestras del ministerio para apoyar a las iniciativas nacionales en el futuro Fondo Europeo de Defensa.

La jornada contará con la participación del director de Desarrollo de Negocio de Isdefe, Jesús Alonso, el subdirector general de Planificación, Tecnologías e Innovación de la DGAM, general de división José Luis Murga, y el subdirector general de Relaciones Internacionales de la DGAM, general de brigada Pedro Méndez de Vigo.

También intervendrá el coronel Javier Boixareu del Área de Relaciones Multilaterales de la DGAM que analizará los resultados de la convocatoria del Edidp en 2019 y realizará un punto de situación de la edición de 2020. Por su parte, el capitán de navío José Luis Nieto del Área de Planificación y Programas de la DGAM explicará las acciones del ministerio de cara al Fondo Europeo de Defensa.

Guía rápida

El Edidp es uno de los programas de financiación más importantes para la industria de defensa europea, y se encuentra enmarcado dentro del Plan de Acción Europeo de la Defensa (EDAP, por sus siglas en inglés). La edición de 2020 cuenta con un fondo total de inversión de 163,5 millones de euros a repartir en multitud de proyectos.

IDS Connect ha lanzado recientemente un videocast en el que el coronel en la reserva Carlos Calvo detalla las claves para aprovechar la convocatoria de 2020 del Edidp. En esta nueva guía se destacan las cantidades previstas para cada área de acción y se detallan las condiciones de admisibilidad de las propuestas, así como las condiciones de exclusión y los criterios de elegibilidad de estas propuestas y las entidades implicadas. También se detallan los criterios de evaluación y los procedimientos a seguir en la convocatoria.

Los interesados en la jornada de la DGAM pueden inscribirse en el siguiente enlace:

Jornada sobre el Edidp de la DGAM



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto