Colombia extiende el aislamiento obligatorio hasta el 26 de abril
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Colombia extiende el aislamiento obligatorio hasta el 26 de abril

Fotos: Infodefensa.com
|

Tal como en su momento lo anticipó Infodefensa.com, Colombia ha prolongado su periodo de aislamiento hasta el 26 de abril, con el fin de aplanar la curva de contagio del Covid-19.

En efecto, este primer periodo, vigente desde el 25 de marzo, finalizaría el próximo 13 de abril, pero el mandatario colombiano, Iván Duque, anunció la extensión del mismo a una segunda etapa de aislamiento.

En este sentido, con el fin de preservar la seguridad y el orden público, se mantiene el despliegue operacional de 87.000 efectivos, 15.000 vehículos y más de 140 aeronaves de las Fuerzas Armadas en todo el territorio del país.

La decisión de ampliar el aislamiento está fundamentada en los resultados hasta ahora positivos de la medida, aunque y tal como lo adelantó este diario, el Gobierno colombiano, por consejo de expertos epidemiólogos e infectólogos, había resuelto decretar una medida de cuarentena que dividiría en dos periodos, con el objeto de no crear pánico económico y con el fin de aliviar la presión social que implicaba anunciar un aislamiento prolongado.

Además, cabe destacar que durante las semanas de aislamiento, el despliegue operacional de las FFAA ha evitado alteraciones en la convivencia y el orden público, disponiéndose ampliamente de efectivos militares y policiales para coadyuvar en la distribuciones de alimentos y víveres, que se han venido realizando en diversos lugares de esta nación, tal como lo ha venido publicando este medio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto