Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Chile

Banner ultimahora 2 Infodefensa
|

Acceda a continuación a una selección de las noticias de Defensa que debería conocer a primera hora y los temas que marcarán la jornada informativa. Si quiere suscribirse gratuitamente a nuestro nuevo boletín diario con la última hora en Defensa pinche aquí.

Chile

El Ejército de Chile practica con los sistemas antiblindaje AT-4 y Carl Gustaf de Saab

Soldados conscriptos del Batallón de Infantería N° 4 Rancagua de la Brigada Motorizada N° 4 Rancagua de la VI División del Ejército de Chile realizaron tiro de combate con los sistemas antiblindaje AT-4 y Carl Gustaf de Saab.

El Ejército de Chile incorpora nuevos especialistas en Salto Libre Militar

Veintiún efectivos de unidades de Operaciones Especiales del Ejército de Chile concluyeron con éxito el Curso de Salto Libre Militar 2020 impartido por la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales (Escpar y Fes) que los especializa en patrullas aerotransportadas e infiltración silenciosa a grandes distancias del objetivo.

El comandante Martínez asume los F-16 MLU del Grupo N° 8 de la FACh

Desde el 17 de diciembre pasado el Grupo de Aviación N° 8 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) cuenta con un nuevo líder: el comandante de grupo Gonzalo Martínez. La Unidad Táctica Aérea está ubicada en la ciudad de Antofagasta, al norte del país, y tiene en su inventario el material de vuelo Lockheed Martin F-16AM/BM MLU Fighting Falcon.

España

Escribano completa el desarrollo de su torre Guardian 30 para el VCR 8x8

La torre Guardian 30 de Escribano Mechanical & Engineering para el Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 ya es una realidad. La compañía española ha completado en sus instalaciones de Alcalá de Henares (Madrid) el desarrollo de la estación de armas remota de 30 mm que aspira a instalar en los futuros blindados Dragón del Ejército de Tierra.

El Ejército del Aire español retira sus C130 Hercules, tras casi medio siglo operativos

El Ejército del Aire ha celebrado un acto en la base aérea de Zaragoza para despedir a su emblemática flota de aviones de transporte Hercules C130, después de casi medio siglo en servicio.

Clia Sistemas mantendrá equipos de los helicópteros S-76C del Ejército del Aire

El Ejército del Aire ha adjudicado a la empresa Clia Sistemas un contrato con un presupuesto de 900.000 euros para el mantenimiento de componentes y equipos de su flota de helicópteros Sikorsky S-76C, utilizada para la formación de los pilotos de helicópteros.

Mundo

EEUU destina más de 5.700 millones a sus nuevos carros Abrams SEPv3

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha adjudicado dos grandes contratos para la modernización de su arsenal de carros de combate. Por una parte ha encargado a la compañía General Dynamics Land Systems (GDLS) un número no revelado de carros de combate M1A2 Abrams de la variante SEPv3 por 4.620 millones de dólares (cerca de 3.600 millones de euros), y por otro ha ordenado a Honeywell un pedido de algo más de 1.105 millones de dólares (más de 900 millones de dólares) en motores AGT 1500 para impulsar a esos mismos blindados.

Leonardo amplía las capacidades de su sistema antisubmarino Ulisses

La firma semipública italiana de material militar Leonardo acaba de demostrar las capacidades mejoradas de su sistema acústico de guerra antisubmarina (ASW) Ulisses. La empresa ha ensayado frente a las costas italianas, en una fecha no revelada, el desempeño de este sistema junto al sonar de inmersión Firefly AQS-18, de L3 Harris Technologies.

América

A. Rossi (Argentina): “Argentina tiene que tener una Fuerza Aérea con aviones supersónicos” (y2)

Viene de 'A. Rossi (Argentina): “Para nosotros tiene que haber una industria madre, una industria cabecera” (1)'

En esta segunda parte de la entrevista publicada ayer, el ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, continúa charlando con nostros de proyectos, adquisiciones y desafíos para 2021.

Brasil busca empresa para modernizar 201 blindados 6x6 EE-9 Cascavel

El Subprograma de las Fuerzas Blindadas (SPrg F Bld), parte del Programa Estratégico del Ejército para la Obtención de la Plena Capacidad Operativa (Prg EE OCOP) ha determinado* la modernización de hasta 201 vehículos blindados de reconocimiento Engesa EE-9 Cascavel, es decir, la mitad de la flota restante del Ejército brasileño (evaluada en poco más de 400 ejemplares) deberá prestar otros quince años de servicio después de recibir la modernización.

El Ministerio del Interior de Perú prepara la modernización de la Policía Nacional

El gobierno transitorio que administra el Estado peruano hasta fines de julio del próximo año insiste en su intención de modernizar la Policía Nacional del Perú (PNP), a pesar del malestar que ha generado el reciente descabezamiento del alto mando policial al haber pasado a retiro de manera irregular a 18 generales, incluyendo a varios que estaban en línea para asumir la Comandancia General de la institución.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto