menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Encargos a las compañías GDLS y Honeywell

EEUU destina más de 5.700 millones a sus nuevos carros Abrams SEPv3

Carro de combate Abrams M1A2 SEPv3. Foto: US Army

Carro de combate Abrams M1A2 SEPv3. Foto: US Army

23/12/2020 | Washington

Infodefensa.com

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha adjudicado dos grandes contratos para la modernización de su arsenal de carros de combate. Por una parte ha encargado a la compañía General Dynamics Land Systems (GDLS) un número no revelado de carros de combate M1A2 Abrams de la variante SEPv3 por 4.620 millones de dólares (cerca de 3.600 millones de euros), y por otro ha ordenado a Honeywell un pedido de algo más de 1.105 millones de dólares (más de 900 millones de dólares) en motores AGT 1500 para impulsar a esos mismos blindados.

La versión SEPv3 es la configuración más avanzada de los Abrams estadounidenses. Según distintos medios internacionales, esta variante también prestará servicio en Marruecos, que en 2018 encargó 162 carros de combate Abrams a Estados Unidos.

Los nuevos Abrams M1A2 SEPv3 podrán albergar cualquier tecnología madura que el Ejército considere operacionalmente relevante....

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje