La Armada de Uruguay presenta un prototipo de cápsula para evacuación
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Uruguay presenta un prototipo de cápsula para evacuación

Presentación de la cápsula Covid-19 Seguro. Foto: Armada Nacional del Uruguay
|

La Armada Nacional de Uruguay presentó oficialmente el prototipo diseñado por la Aviación Naval denominado Cápsula Covid-19 Seguro para la evacuación de pacientes infectocontagiosos.

El proyecto fue encabezado por el médico de la Aviación Naval Gabriel Pincelli y se construyó para ayudar a los traslados de enfermos, tanto en barcos como en aeronaves o ambulancias.

La cápsula fue construida en PVC, con una estructura autoportante liviana, sistemas de acceso para una fácil apertura y ventanas para observar al paciente mientras es trasladado.

Adicionalmente, el sistema posee guantes fijados a sus costados para permitir continuar el tratamiento y monitoreo del paciente sin comprometer al personal sanitario. El paciente se mantiene totalmente aislado del exterior utilizando un sistema de filtros de aire conectados a la capsula.

La unidad fue presentada en las instalaciones del Grupo de Buceo de la Armada en presencia del subsecretario de Defensa Nacional, coronel (R) Rivera Elgue, el comandante en jefe de la Armada, almirante Jorge Wilson, el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, el director de la Dirección Nacional de Sanidad Militar, general Carlos Rombys, junto a otras autoridades militares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto