La OPV ARA Bouchard ya está amarrada en el puerto de Buenos Aires
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La OPV ARA Bouchard ya está amarrada en el puerto de Buenos Aires

El ARA Bouchard en el puerto de Buenos Aires. Foto: Infodefensa
|

El miércoles 5 de febrero amarró en el puerto de Buenos Aires la nueva OPV de la Armada Argentina ARA Bouchard (P-51). Esta es la primera de las cuatro naves adquiridos por el Estado argentino a la empresa francesa Naval Group.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó la recepción del patrullero oceánico, de la misma también participaron las máximas autoridades de las fuerzas armadas: el jefe del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini; el jefe de la Armada, almirante José Luis Villán; y el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general (VGM) Enrique Amrein. Además, fue invitado el exministro de Defensa Oscar Aguad, quien participó de la gestión.

En su discurso, el ministro de Defensa afirmó que “el arribo del ARA Bouchard es una muy buena noticia para la Armada y para toda la Argentina. Ayudará a reconstruir ese espíritu de cuerpo, esa fortaleza que debe tener la Armada”.

Además, expresó: que "la Armada necesita tener los medios y el equipamiento necesarios para poder cumplir con la misión que le encomienda la Constitución Nacional.” Y añadió: “Reconocemos todos que a las Fuerzas Armadas argentinas les faltan niveles de equipamiento, y el reconocimiento de las necesidades y las falencias son el principio para empezar a resolverlas”.

Por otro lado, comentó que "la incorporación de este buque nos va a mejorar todo lo que significa nuestro patrullaje oceánico, va a permitir también dejar de usar embarcaciones que ya han cumplido largamente su vida útil, y a partir de esta incorporación vamos a ir dejándolas paulatinamente”. Y concluyó: "Argentina puede ser una gran Nación y todas las grandes naciones del mundo tienen fuerzas armadas importantes".

OPV ARA Bouchard P-51

Bautizado originalmente L’Adroit, fue denominado ARA Bouchard en honor al marino francés y héroe naval capitán de navío Hipólito Bouchard, el cual luchó al servicio de las Provincias Unidas del Río de la Plata y del Perú.

Zarpó el 15 de enero de la base naval de Toulon, al sur de Francia, nota cubierta por Infodefensa.com, al mando del capitán de fragata Daniel Eduardo Giudici con una dotación compuesta por 32 marinos. Luego de su paso por Buenos Aires se dirigirá al apostadero en la base naval Mar del Plata, donde se incorporará a la División de Patrullado Marítimo.

Estas corbetsa OPV-90 clase Gowind son la nueva generación de OPV diseñadas por la compañía francesa de defensa naval Naval Group. Son corbetas monocasco de 87 metros de eslora, 13,6 metros de manga y 3,8 metros de calado.

Este tipo de nave es propulsada por dos motores V12 diésel que le brindan una autonomía de 7.500 millas náuticas (13.890 kilómetros) navegando a 12 nudos y puede alcanzar una velocidad máxima de 21 nudos (aproximadamente 38 kilómetros por hora.), con un casco especialmente reformado para la navegación en aguas próximas a la Antártida.

Su armamento es el propio para esta clase de embarcaciones: un cañón de 30 mm marca Leonardo con control local y Electro Optical Director (EOD) dos ametralladoras M2 de 12,7 mm. Además, cuenta con una serie de sensores, radares y sistemas de guerra electrónica.

Cuenta con dos semirrígidos Zodiac Hurricane, uno de nueve metros y otro de 7,5 metros de largo; y uno extra de rescate, además tiene la capacidad de transportar un helicóptero de hasta diez toneladas.

Su incorporación tiene como objetivo mejorar la vigilancia y control marítimo, además de la protección y control de los recursos naturales; como así también la participación en operaciones marítimas de búsqueda y rescate o de apoyo humanitario.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto