Embraer emplea su tecnología para desarrollar respiradores y equipos sanitarios
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Embraer emplea su tecnología para desarrollar respiradores y equipos sanitarios

O expertise da Embraer na integração de tecnologias é fundamental no combate ao COVID-19
|

Embraer, en asociación con empresas y centros de investigación en Brasil, está colaborando con tecnologías que pueden aumentar la disponibilidad de equipos sanitarios y soluciones para combatir el Covid-19 en el país sudamericano.

Las acciones, desarrolladas en conjunto con la cadena de suministro de Embraer, incluyen la fabricación de piezas para la industria de ventiladores pulmonares, el reemplazo de componentes importados y el desarrollo de sistemas de filtros de aire de alta eficiencia para transformar camas regulares en áreas de cuidados intensivos.

Además, se realizarán estudios para el desarrollo de respiradores simples, robustos y portátiles con el objetivo de una rápida implementación y disponibilidad.

Un grupo de trabajo ya ha llevado a cabo iniciativas en apoyo de una fábrica nacional de respiradores, y se espera que la producción de piezas comience a mediados de abril, en respuesta al aumento de emergencia en la demanda de este equipo.

La compañía, en cooperación con los socios, ya ha completado los análisis de capacidad técnica y productiva para satisfacer las necesidades identificadas.

En asociación con el Hospital Albert Einstein (referencia en Brasil), Embraer también propone brindar asistencia técnica para el desarrollo de sistemas de escape para el control biológico, que pueden convertir camas regulares en áreas de cuidados intensivos.

A través de la tecnología de filtros altamente eficientes para absorber partículas de aire, ya existentes en los sistemas de aire acondicionado de las aeronaves, el objetivo es llevar esta solución a los hospitales que necesitan este tipo de solución de inmediato.

Otro frente de trabajo está dedicado al análisis de la fabricación de válvulas de control y sensores de flujo que permiten expandir la capacidad de producción de otra industria nacional de respiradores, además de adaptar un modelo de respirador para combatir Covid-19.

El análisis de soluciones innovadoras y el potencial de otras acciones que presenta el mercado pueden contribuir a la identificación de nuevos frentes de acción en los que Embraer pueda aplicar su experiencia en este momento de colaboración global y la necesidad de resultados efectivos y a corto plazo, para enfrentar un escenario sin precedentes para el sistema de salud brasileño.

Embraer continuará monitoreando la situación para poner su experiencia en la integración de sistemas complejos para el beneficio de la población brasileña en esta amplia cooperación para combatir el virus.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto