Brasil espera exportar 6.000 millones de dólares en Defensa para 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Brasil espera exportar 6.000 millones de dólares en Defensa para 2022

Brasil tiene la intención de aumentar sus exportaciones de Defensa en más de cinco veces para 2022.
|

Según el Secretario de Defensa de Productos de Defensa de Brasil (Seprod), Marcos Degaut, las autorizaciones para la exportación de productos de Defensa podrían alcanzar los 1.500 millones de dólares en 2019.

La cifra muestra un crecimiento significativo en comparación con 2018, cuando se autorizaron exportaciones de 915 millones.

Estos valores optimistas se presentaron durante la participación del secretario Degaut en la Reunión Nacional de Comercio Exterior (Enaex), que tuvo lugar a fines de noviembre, en Río de Janeiro.

Según el funcionario, se espera que la autorización alcance los 6.000 millones de dólares para fines de 2022.

Brasil pierde terreno en el mercado internacional

El secretario mostró cómo Brasil perdió terreno en el mercado internacional de productos de Defensa (Prode) en los últimos años. En su opinión, una de las dificultades era que el sector no se consideraba importante para la economía nacional.

“En general, la sociedad brasileña no entiende lo que llamamos la economía de defensa, es decir, la industria de defensa como generadora de empleos e ingresos altamente calificados. Es un sector que tiene un efecto multiplicador muy grande en la economía, que genera un salto cualitativo en términos de desarrollo tecnológico, que recauda impuestos, regalías, monedas y tiene un gran potencial de exportación ”, dijo. Además, Degaut señaló que por cada real invertido en Defensa de la Economía, el rendimiento es de aproximadamente 10 reales.

El secretario habló durante el Panel IX, La economía de la defensa nacional y su inserción en el comercio internacional.

También participó la panelista Monica Romero Marinho, consultora técnica de la Asociación Brasileña de Comercio Exterior - AEB (moderadora); el vicealmirante RM1 Edésio Teixeira Lima Junior, presidente de Engepron (orador); el almirante Alipio Jorge, comandante de la Escuela Superior de Guerra - ESG (orador); y Cynthia Benedetto, vicepresidenta de Avibras Industria Aeroespacial (oradora).

Imágenes: Ministério da Defesa do Brasil.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto