Irlanda encarga a Airbus dos aviones de vigilancia marítima C295
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

Irlanda encarga a Airbus dos aviones de vigilancia marítima C295

Avión C-295. Foto: Airbus
|

Airbus ha anunciado una nueva venta de aviones C295. El Departamento de Defensa de Irlanda le ha encargado dos unidades de este aparato configurados para misiones de vigilancia marítima. El pedido se conoce menos de una semana después de que la empresa suscribiese otro encargo con Burkina Faso de una unidad del mismo modelo, aunque preparada para el transporte militar.

La nueva orden convierte al Cuerpo Aéreo de Irlanda, como es conocida su fuerza aérea, en el trigésimo tercer cliente operador de este modelo con el que planea reemplazar los dos CN-235 con los que opera actualmente en tareas de patrullaje marítimo.

Los futuros C295 irlandeses estarán equipados con el denominado Sistema Táctico Totalmente Integrado (FITS, por sus siglas en inglés), y sensores de misión específicos de última generación, además de aviónica Pro Line Fusion de la compañía Collins Aerospace.

El jefe del departamento de Aviones Militares de Airbus Defence and Space, Alberto Gutiérrez, se ha mostrado “complacido de dar la bienvenida a Irish Air Corps [denominación en inglés del arma aérea del país] a nuestra familia de operadores de C295”, que supone “una señal de continuidad de confianza de una fuerza aérea que ya opera dos Airbus CN235”. El C295, que fue lanzado en 2001, es precisamente una versión evolucionada del, CN235. Se trata de un aparato empleado en misiones humanitarias, en operaciones de despliegue de fuerzas de intervención rápida, en vigilancia marítima y en distintas tareas de seguridad del territorio. Está preparado para transportar a 71 paracaidistas en su bodega de 12,7 metros de longitud o, entre otras opciones, cinco pallets grandes o bien diez pequeños. Su velocidad máxima de crucero es de 260 nudos (480 kilómetros por hora) y su peso máximo al despegue es de 23,2 toneladas.

En los últimos años el constructor ha añadido una serie de mejoras de capacidades que han permitido al C295 incrementar su rendimiento general. Además se han desarrollado nuevas configuraciones para su uso como cañonera, aeronave de control y alerta temprana (AEWC) o como sistema aéreo de vigilancia y reconocimiento, entre otros. También ha sido diseñada una versión cisterna para la lucha contra el fuego.

Airbus presentó el mes pasado en Alemania una nueva configuración del C295 (incluye mejoras en cabina, diseño exterior y capacidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, ISR) a un grupo de periodistas, entre los que se encontraba un enviado especial de Infodefensa.com.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto