México reporta el fallecimiento de 238 militares por coronavirus
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

México reporta el fallecimiento de 238 militares por coronavirus

Acto de conmemoración del 54º aniversario de la instauración del Plan DN-III-E. Foto: Sedena
|

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México informó del fallecimiento de 238 militares como consecuencia del Covid-19. Nueve de los fallecidos, habrían contagiado el virus mientras realizaban labores en intalaciones sanitarias, por lo que sus familiares recibieron la condecoración de ascenso post mortem.

El titular de la Sedena, general Luis Cresencio Sandoval, destacó el compromiso de las Fuerzas Armadas para enfrentar el reto que implica la pandemia y afirmó “han dado su mejor esfuerzo para servir a la patria en esta contingencia sanitaria”.

El general expresó sus condolencias y mejores deseos a todas las familias mexicanas, civiles y militares, que han perdido un integrante o han vivido de cerca la enfermedad. Asimismo, agradeció por su trabajo a las autoridades de salud en el ámbito civil y militar.

Durante la conmemoración del 54º aniversario de la instauración del Plan DN-III-E, en la explanada de la Escuela Militar de Ingenieros, se otorgaron ascensos al grado inmediato superior a 27 mujeres y hombres militares profesionales de la salud y servicios de apoyo, al considerar que han realizado “actos excepcionalmente meritorios” en esta pandemia.

También se otorgaron condecoraciones al mérito militar a 234 elementos del Ejército y Fuerza Aérea, así como a 70 civiles contratados que han realizado actos de relevancia. Además, se reconoció la labor de 116 directores y asesores médicos de las instalaciones sanitarias.

La Sedena informó que, como un reconocimiento adicional a su labor, los civiles contratados podrán portar el mismo brazalete distintivo del Plan DN-III-E que los soldados del Ejército y Fuerza Aérea llevan, en el brazo izquierdo, al atender emergencias humanitarias.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto