Jamaica adquiere seis blindados Bushmaster a Thales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Jamaica adquiere seis blindados Bushmaster a Thales

Blindados Bushmaster en una operación de seguridad interna. Foto: Jamaica Defence Force
|

La Fuerza de Defensa de Jamaica ha adquirido seis nuevos vehículos blindados 4x4 Bushmaster, de última generación, para aumentar su flota a 18 unidades, según ha informado Thales mediante una nota de prensa. Los medios permitirán a la Fuerza de Defensa incrementar su apoyo a la Jamaican Constabulary Force (Policía) en su esfuerzo en la lucha contra el crimen.

El contrato, por más de siete millones de euros (cerca de ocho millones de dólares), comprende el suministro de seis blindados Thales Bushmaster, tres en versión transporte de tropa y otro tanto en versión ambulancia.

El Bushmaster es un vehículo 4x4 de once toneladas, con protección antibalística y antiexplosiva y con una carga útil de cuatro toneladas. Este vehículo multifacético probado en combate está especialmente diseñado para proteger y transportar hasta diez personas en entornos extremos y territorio hostil, destaca la información.

Los nuevos Bushmaster

Los nuevos Bushmaster adquiridos por Jamaica ofrecen características especiales que incluyen unidades de potencia auxiliar (APU) totalmente integradas, que proporcionan energía y aire acondicionado suplementario cuando el motor está apagado. Esto permite que los vehículos en situación estática mantengan una temperatura confortable en el cálido clima jamaiquino.

Por su parte, la versión ambulancia del Bushmaster dará a los soldados la capacidad para evacuar y tratar a los agentes de policía heridos bajo la protección, en lugar de tener que desplegar vehículos vulnerables no blindados en situaciones peligrosas.

Al respecto, el vicepresidente de Thales en América Latina, Ruben Lazo, aseguró que "el vehículo protegido Bushmaster conducirá a una mayor seguridad para los ciudadanos de Jamaica, ayudando a los combatientes del crimen en su misión crucial".

El Bushmaster en Jamaica

Como informó Infodefensa.com, en diciembre de 2013, la Fuerza de Defensa de Jamaica adquirió 12 Bushmaster a Thales Australia para reemplazar sus 14 antiguos blindados 4x4 V150 Commando, de origen estadounidense. El primer lote de Bushmaster se recibió a finales de 2015 y en diciembre de ese año fueron empleados en operaciones de orden público, como también anunció este medio.

En ese orden, Thales señala que esta nueva compra "es un testimonio del desempeño del Bushmaster en servicio de la Jamaica Defence Force durante los últimos cinco años".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto