Portugal concluye la liquidación del holding de defensa Empordef
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Portugal concluye la liquidación del holding de defensa Empordef

Actividad en una empresa de Empordef. Foto. Empordef
|

El Gobierno de Portugal ha completado la liquidación del holding industrial Empordef (siglas de Empresa Portuguesa de Defesa). La disolución de la compañía fue acordada en 2015 por los ministerios de Defensa Nacional y de Finanzas. Empordef actuaba como responsable de administrar las participaciones estatales en compañías que participan directa o indirectamente en actividades del sector de la defensa.

Ahora estas empresas de defensa pasan a ser gestionadas por la Plataforma de Industrias de Defensa Nacional (IDD), que será reestructurada, dentro del alcance de la liquidación de Empordef.

Las empresas que actuaban bajo el paraguas del holding Empordef son EID, dedicadas a las comunicaciones militares y de la que el holding poseía el 38,47%; Empordef-Tecnologias de Informação, de formación y simulación y propiedad al completo de Empordef; Empordef-Engenharia Naval (ingeniería naval, 100% de Empordef); OGMA-Indústria Aeronáutica de Portugal (mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves y motores, pintura de aeronaves, actualizaciones de aviónica, modernización de aeronaves y producción de aeroestructuras,y con el 35% propiedad del holding); Edisoft (desarrollo de software, 17,5% en manos del holding); Defloc-Locação de Equipamentos de Defesa (encargada del arrendamiento de 12 helicópteros EH-101 Merlin a la Fuerza Aérea del país, con un 81% de su valor propiedad de Empordef); Defaerloc- Locação de Aeronaves Militares (arrendamiento de 12 aviones C-295M también a la Fuerza Aérea, totalmente propiedad del holding); Extra-Explosivos da Trafaria (fabricante de explosivos y pirotecnia); Arsenal do Alfeite (reparación, mantenimiento, modernización y construcción de barcos, al 100% de Empordef); Naval Rocha-Sociedade de Construção e Reparações Navais (reparación y mantenimiento de buques, con un 45% de sus acciones propiedad del holding); IDD (desmilitarización de material de defensa, propiedad íntegra de Empordef) y OGMA Imobiliária (bienes raíces y al 100% participada por el holding).

La propiedad de todas ellas, íntegra en algunos casos, y parcial en otros, como acabamos de ver, ha sido transferida a la Plataforma de Industrias de Defensa Nacional (IDD). De este modo queda liquidada Empordef, SGPS, SA 23 años después de su creación, en 1997.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto