La Bave licita vestuario y equipo de vuelo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La Bave licita vestuario y equipo de vuelo

Helicóptero AS532 Cougar de la Bave brinda apoyo a la BOE Lautaro en el ejercicio Leftraru 2017. Foto: Ejército de Chile
|

La Brigada de Aviación Ejército (Bave) del Ejército de Chile abrió un concurso público para adquirir nueve cascos de vuelo, 13 fonos de vuelo y 96 buzos de vuelo por un monto total estimado en 45.000 dólares.

La Bave requiere nueve cascos de vuelo color verde oliva modelo SPH-5 o similar con un peso menor o igual a 2,6 libras con cubierta compacta, fuerte y ligera. Además contará con un revestimiento absorbente de energía de poliestireno que proteja eficazmente a la cabeza del impacto e interior de Thermoplastic Liner para optimizar el ajuste de la cabeza y brindar comodidad al usuario.

Los cascos poseerán un ensamblaje de retención consistente en fonos, almohadillas de retención, barbiquejo con hebilla y almohadilla de nuca con correaje ajustable que permitan estabilizarlo a la cabeza además de relleno termoplástico para optimizar el calce y comodidad y relleno absorbe energía para reducir las fuerzas de impacto.

El equipo dispondrá de un visor doble para proteger la vista del portador respecto al reflejo del sol, disparo de flash, esquirlas, polvo y partículas extrañas; sistema de anclaje a casco con suelta rápida a ambos lados para escudo maxilofacial; sistema con placa Anvis para visor nocturno; micas balísticas de policarbonato de alto contraste; dos audífonos de alta impedancia en cada fono de 300 Ohm; micrófono de 5 Ohm y cable de comunicaciones en espiral.

Cada casco será entregado en un bolso de transporte color verde oliva más grande que los bolsos de casco estándar y tendrá acolchado interior, correa de transporte para el hombro y bolsillos frontales. El producto tendrá cubierta de cable de poder del visor nocturno incluido e instalado. La empresa ganadora suministrará tres cascos talla M, tres tallas L y tres XL. El presupuesto para este ítem es de 18.000 dólares.

Fecha de cierre de ofertas: 29 de julio

La Bave necesita 13 fonos de vuelo con un peso sin cable menor de 220 gramos, tecnología de reduccción de ruido activa y banda de cabeza con aleación de magnesio con sistema de suspensión.

Los audífonos tendrán alta inteligibilidad y protección auditiva al conectarse por medio de un cable de comunicación CX-4708/AIC. El aislante auditivo será Flo-Fit gel Earseals. El micrófono, tipo M-7 A Electret Microphone, contará con impedancia de 150 Ohm y mejoramiento de cancelación de ruidos. El cable de conexión tendrá una longitud de 1,8 metros. El presupuesto para esta línea es de 6.000 dólares

Respecto a los buzos de vuelo, la Bave solicita 92 tenidas de vuelo zona sur de color verde resistentes al fuego con tratamiento de Nomex confeccionadas en un 92 por ciento de aramida, en un 5 por ciento de para-aramida y en un 3 por ciento con fibra conductiva.

Cada buzo de vuelo contará dos bolsillos de pecho, un bolsillo para cuchillo, dos bolsillos en la parte inferior de la pierna, un bolsillo con tapa para lápices y su tela y color debe complementarse con el chaleco de supervivencia. La Bave dispone de 23.000 dólares

Las empresas interesadas en participar en el concurso deberán presentar sus propuestas en el portal mercadopublico.cl hasta el 29 de julio y el resultado de la adjudicación será publicado el 13 de agosto.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto