El general Bengoechea, nuevo jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El general Bengoechea, nuevo jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire

Teniente general Ignacio Bengoechea. Foto: Infodefensa.com
|

El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento del teniente general Ignacio Bengoechea Martí como nuevo jefe del del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire (Malog).

Bengoechea sustituye en el cargo al teniente general Miguel Ángel Martín Pérez. El relevo se produce apenas un año y medio después de este último a la jefatura. El nuevo responsable del Malog ocupaba hasta la fecha el puesto de director de Sostenimiento y Apoyo Logístico Operativo dentro de este mismo mando.

Ha estado destinado en el Ala 11 (Valencia) y en el Ala 12 (Torrejón de Ardoz) donde asciende a comandante en octubre de 1991. Destinado en esta unidad tomó parte en las operaciones sobre la antigua Yugoslavia, siendo jefe del escuadrón durante la operación Deliberate Force. Su siguiente destino será el cuartel general del Mando Aéreo de Combate (Sección de Planes y Operaciones) en julio de 1999, donde asciende a teniente coronel en julio del siguiente año.

Ha sido comisionado al Uscentcom en de marzo a junio de 2003 como oficial de enlace para la operación Iraqui Freedom. En 2009 asciende a coronel y es nombrado jefe del Tactical Leadership Program (TLP) en la Base Aérea de Albacete, centro multinacional de formación teórica y en vuelo de pilotos de combate como Mission Commander.

Después de tres años como jefe del TLP, en agosto de 2012, es destinado al Mando Aéreo de Combate. Tras haber sido jefe de la Sección de Adiestramiento y Evaluación, con su ascenso a general es nombrado director de operaciones y jefe del Centro de Operaciones Aéreas (AOC) de dicho Mando.

En febrero de 2017 es nombrado adjunto al comandante del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas Torrejón (CAOC-TJ) y asciende al empleo de general de división donde ocupa el cargo de jefe de la Secretaría General del Estado Mayor del Aire. En 2018 es nombrado segundo jefe del Mando Aéreo de Combate y jefe del Estado Mayor del Mando Aéreo de Combate y, después, director de Sostenimiento y Apoyo Logístico Operativo del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire.

Bengoechea cuenta con diferentes curso de carácter militar, tanto nacionles como extranjeros, entre los que están: defensa nacional, actualización para el desempeño de general de brigada, defensa para oficiales superiores afganos, guerra aérea (Air War College, Montgomery, Alabama, USA) o el Air to Surface Conventional Weaponering Procedures.

Diplomado de Estado Mayor del Aire, también tiene formación en guerra electrónica; supervivencia, Evasión y Rescate (E.M. Paracaidismo); controlador aéreo avanzado; piloto de caza y ataque; observador; y abastecimiento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto