El MOE analiza con la industria de defensa sus necesidades de material
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

El MOE analiza con la industria de defensa sus necesidades de material

Vehiculo VMOE y efectivos de operaciones especiales en un ejercicio. Foto: Ministerio de Defensa
|

El Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra reunirá mañana martes 10 de marzo en el acuartelamiento Alférez Rojas Navarrete de Rabasa (Alicante) a un nutrido grupo de empresas y universidades españolas para abordar las necesidades de equipamiento y material de la unidad en el marco del proyecto Fuerza 2035.

El Ejército de Tierra explica que el taller estará dividido en dos fases. "Una primera fase de una jornada cuyo objeto es proporcionar a las empresas información sobre los requerimientos del Ejército de Tierra y una segunda fase con fechas a determinar que tendrá por objeto ejecutar las actividades del Plan de Experimentación (PLEX) en curso y obtener propuestas de experimentación realizables por parte de las empresas, universidades y otras organizaciones", detalla.

La jornada pondrá el foco en siete áreas de interés para el MOE: mando y control, maniobra, inteligencia, fuegos, protección, robótica y preparación de operaciones. El encuentro comenzará con unas ponencias introductorias sobre el Fuerza 2035 y las necesidades específicas de operaciones especiales dentro de este proyecto.

Después, será el turno de las empresas con la participación de E&Q Engineering, Awepharma, Indra, Star Robotic, Thales, GMV, RFE, Menpro, NVLS, Tecnobit, Grupo Iturri, Aitex, Uvision y Everis, entre otras. También estarán las universidades de Alicante, Cartagena y la Politécnica de Madrid.

Este es el octavo taller organizado en poco más de un año por la Dirección de Adquisiciones (DIAD) del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), junto con la Subdirección General de Planificación Tecnología e Innovación (Sdgplatin) de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM). Los anteriores estuvieron centrados en las siguientes áreas: Sistemas Autónomos y Robóticos; Defensa Antiaérea, Fuego, Mando y Control, Maniobra, Protección y Sistemas C-UAS.

El objetivo de estos talleres es conocer mejor las tecnologías y sistemas innovadores que existen en el mercado y mostrar las necesidades de determinadas unidades a la industria de Defensa y a las universidades. El Ejército apunta que estas jornadas también permiten "fomentar la interacción e intercambio de información entre empresas, universidades y centros y asociaciones tecnológicas".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto