Argentina emplea sus Fokker-28 para entregar insumos médicos en el norte del país
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Argentina emplea sus Fokker-28 para entregar insumos médicos en el norte del país

El ministro González García en la preparación de los Fokker F-28. Foto: Ministerio de Defensa
|

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) repartió respiradores a las provincias del noroeste y noreste argentino en aviones Fokker F-28 que partieron del aeropuerto de Buenos Aires. Además, se entregaron partidas de alcohol en gel (desinfectante de manos), pulverizadores y reactivos para pruebas.

En total fueron 49 los respidadores entregados: 23 en las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja; y otros 26 en Formosa, Corrientes y Misiones

El ministro de Salud, Ginés González García, señaló: "Estamos distribuyendo todos los respiradores y los insumos con racionalidad a todo el país para que estén donde hagan falta". Y agregó: "La única forma de distribuir con equidad un recurso escaso es que lo manejemos centralizadamente".

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, comentó: "Desde el Ministerio de Defensa, junto con otras áreas de gobierno, estamos fortaleciendo la asistencia social con una serie de políticas como la distribución de alimentos en distintos barrios del conurbano bonaerense". Y señaló: "La gente le agradece mucho y los aplauden; es muy bien recibida la presencia del personal militar por los sectores populares, ya que lo hacen con mucha empatía como pasa con todos aquellos que están en la primera línea de lucha contra el coronavirus".

Además, Rossi remarcó que el límite de participación de las Fuerzas Armadas es no hacer tareas de seguridad interna, salvo cuestiones de apoyo logístico a las fuerzas de seguridad, como lo son los patrullajes aéreos llevados a cabo por helicópteros de Ejército y FAA para evitar alguna situación en donde no se cumplan las normativas de comportamiento social que emanan del decreto de necesidad y urgencia que firmó el presidente.

Rossi destacó que, hasta el momento, "el balance de las acciones del Estado en el marco de la pandemia es positivo".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto