Los centros de Navantia en Ferrol suman ya unos 400 trabajadores
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Los centros de Navantia en Ferrol suman ya unos 400 trabajadores

Astillero de Navantia en Ferrol. Foto: Navantia
|

La compañía Navantia continúa dando pasos hacia la recuperación de la normalidad. Dos semanas después del inicio de la desescalada, en los centros de la ría de Ferrol ya cuenta con unos 400 operarios activos.

Concretamente, unos 300 empleados de la propia compañía y de la industria auxiliar llevan a cabo trabajos eléctricos en el segundo buque AOR para la Marina Real australiana y también se están realizando tareas de mantenimiento en buques de la Armada española y en la fábrica de turbinas, según La Voz de Galicia.

El centenar de empleados restante está centrado en Fene en la construcción de las estructuras flotantes para el proyecto de eólica marina Kinkardine, promovido por la empresa Cobra en aguas escocesas.

Cabe recordar que en las últimas semanas la actividad también ha vuelto de forma progresiva a los astilleros de la empresa pública en el sur de España. En la bahía de Cádiz ha reabierto el centro de Rota que da apoyo a los destructores de EEUU y los buques de la Armada española en la base naval, y la compañía también trabaja ya en la varada reglamentaria de la fragata Navarra y en labores puntuales del contrato de las corbetas de Arabia Saudí.

Mientras, en Cartagena, los operarios han retomado los trabajos de construcción en el programa de los submarinos S-80. La reactivación de la producción toma como punto de partida un protocolo aprobado por Navantia hace quince días, siguiendo las recomendaciones de los ministerios de Sanidad e Industria.

Entre las medidas, destaca el reparto de Equipos de Protección Individual (EPI) a todos los empleados de los astilleros, salidas y entradas escalonadas de los centros; señales y dispositivos para garantizar la distancia de dos metros; controles de temperatura en los accesos; o la limpieza diaria y desinfección de los puestos de trabajo y zonas comunes, después de cada turno de trabajo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto