SAT Internacional vende a la Infantería de Marina redes de mimetismo Fibrotex
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

SAT Internacional vende a la Infantería de Marina redes de mimetismo Fibrotex

Red de mimetismo Multi-Spectral Signature Management. Foto: Fibrotex Technologies
|

La Comandancia General del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile adjudicó a la empresa SAT Internacional la adquisición de cuatro redes de mimetismo Multi-Spectral Signature Management de Fibrotex Technologies por un monto de 17.459 dólares.

La entidad licitante, tal como publicó Infodefensa.com, abrió un concurso público con la finalidad de adquirir cuatro mallas de mimetismo con protección multiespectral de 6 x 6 metros reversible de color coyote/woodland y cerró el proceso el 19 de julio con la recepción de la propuesta de SAT Internacional.

El comité de evaluación analizó la única oferta en competencia y decidió recomendar el otorgamiento del contrato a SAT Internacional por cumplir los requisitos administrativos y técnicos según los condiciones y características especificadas en las bases de la licitación.

La empresa entregará las mallas de mimetismo en un plazo de 120 días corridos. Además proporcionará la ficha técnica, el manual de mantenimiento recomendado por el fabricante y una bolso de traslado con asas de alta resistencia para cada red. El producto tendrá una garantía técnica de seis meses y una vida útil de cinco años.

Características de las redes de Fibrotex

Las mallas de mimetismo Multi-Spectral Signature Management de la empresa israelí Fibrotex Technologies están hechas de hilos de poliéster tejida en urdimbre junto con hilos de metal para atenuar las propiedades del radar.

La estructura de la malla de camuflaje multiespectral está basada en una red bidimensional sin rebordes o adornos extras que evitan que pueda engancharse en las esquinas de los vehículos o ramas de árboles facilitando de esta manera un rápido despliegue, fácil deslizamiento y mayor vida útil.

El sistema Multi-Spectral Signature Management es efectivo frente a sensores UV, visual, infrarrojo cercano, infrarrojo termal y radárico. Posee materiales especiales que igualan las propiedades del reflejo infrarrojo cercano con los alrededores del medio circundante.

La materia prima como químicos empleados en la confección de la red permiten a este producto confundir a los dispositivos de calor del adversario irradiando una temperatura virtual que iguala la temperatura ambiente de la zona mientras que para engañar a los radares dispone de tecnología de absorción y dispersión que modifica la forma de los vehículos.

La Infantería de Marina de Chile, como publicó Infodefensa.com, compró en 2018 un total de 18 redes Multi-Spectral Signature Management por 37.485 dólares. Fibrotex ha suministrado este tipo de producto desde el año 2001 al Ejército, Armada y Fuerza Aérea de Chile. Las Fuerzas Armadas de Chile han incorporado redes termales, redes multi espectrales, puestos de observación, tenidas de mimetismo, mantas, entre otros productos de Fibrotex Technologies, adaptadas especialmente a las características topográficas, climáticas y operativas del territorio nacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto