G. Mignot Francia: "Estamos muy dispuestos a poner nuestra tecnología a disposición de Colombia"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

G. Mignot Francia: "Estamos muy dispuestos a poner nuestra tecnología a disposición de Colombia"

Gautier Mignot, embajador francés
|

En el marco de la visita a Colombia de la fragata La Fayatte y el portahelicópteros Tonnerre, de la Marina Nacional Francesa, como parte de la operación Juana de Arco 2019 que se viene desarrollando durante el presente mes en Latinoamérica, Infodefensa.com tuvo la oportunidad de dialogar con Gautier Mignot, embajador francés en el país, quien comento algunos aspectos del paso de los buques por Cartagena de Indias.

¿Qué supone esta visita?

Bueno, es una visita muy importante y casi que histórica, porque llevamos casi ocho años sin escala de este grupo escuela de la Marina Francesa que se llama Juana de Arco y que se compone por dos buques, uno de ellos el portahelicópteros, que es una de las embarcaciones más importantes de nuestra armada y una fragata que lleva 130 cadetes que están terminando su formación gracias a esta increíble travesía.

¿Por qué es importante el paso de estos buques por Colombia?

Esta escala es muy importante para mostrar la tecnología francesa en materia de astilleros que combinan competencias de muchas empresas y este, que es un buque de proyección y mando que permite realizar operaciones en todos los océanos es un magnífico ejemplo de la excelencia tecnológica francesa y de la calidad de nuestros astilleros.

¿Pueden Colombia y su Armada acceder a ella?

Por supuesto. Es una tecnología que estamos muy dispuestos a poner a disposición de Colombia con nuestras empresas sino también a través del fortalecimiento de la industria colombiana tanto de defensa como civil y creando lazos de cooperación en materia de investigación y académicos.

Francia está interesada en el proyecto PES que adelanta Colombia.

Efectivamente el proyecto PES (Plataformas Estratégicas de Superficie) es un programa que estamos siguiendo muy de cerca desde hace varios años, teniendo en particular a nuestra empresa Naval Group que está muy interesada y que sin duda haría un excelente trabajo si el gobierno y la armada colombiana, decidirían confiarle ese gran proyecto que nos parece fundamental para la modernización de la ARC frente a los restos del futuro.

¿Qué otras empresas francesas?

Bueno, son muchas los sistemas y equipos que integran este buque que han sido diseñados y fabricados por compañía francesas, entre ellas Nexter, Mbda y Thales, que ya y en el reciente pasado ha participado en los procesos de modernización que adelanto la Armada Colombiana (ARC), demostrando la calidad de los productos franceses y la solidez y el respaldo tecnológico de sus sistemas.

¿Qué se demuestra con la operación Juana de Arco?

Creo que es claro que nuestros buques, y el amplio recorrido que han realizado durante estos cinco meses, demuestran la potencia de la Armada Francesa y su amplísima capacidad para estar presente en donde así lo necesiten nuestros aliados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto