Amper ultima la compra de Núcleo de Comunicaciones y Control
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Amper ultima la compra de Núcleo de Comunicaciones y Control

Sede en Madrid del Grupo Amper. Foto: Grupo Amper
|

El Grupo Amper ha presentado este jueves una oferta formal condicionada para la adquisición por un euro del 100% de las participaciones sociales de Núcleo de Comunicaciones y Control, antigua filial de Duro Felguera, adquirida el pasado mes de julio por el fondo Crescent Hill Capital y Valinder.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Amper informa de que la oferta ha sido aceptada, aunque está condicionada a una serie de hitos básicos. Tras la compra, la multinacional madrileña ejecutará una ampliación de capital por un importe máximo de 6,1 millones de euros, de los que la empresa aportará 3,5 millones. El resto será intercambiado por deuda entre los acreedores, de hasta forma la participación final de Amper se diluirá entre un 55% y un 63%.

La empresa también espera que los acreedores financieros de Núcleo, con un pasivo financiero total de 5,1 millones, acepten una propuesta de reestructuración financiera que permita cumplir con un plan de negocio que garantice unos mínimos de facturación y Ebitda alineados con el plan estratégico de Amper.

La última condición es la restructuración previa del pasivo laboral, que permita adaptar la plantilla a las necesidades actuales de la organización y facilite las sinergias y la rápida integración en la compañía compradora.

Núcleo es una compañía que proporciona soluciones llave en mano para proyectos de comunicaciones y control basadas en la integración y desarrollo propio de productos y sistemas específicos para las Industria Aeronáutica, Marítima, Ferroviaria, Minera, Energética, Medioambiental, Seguridad y Defensa. En este último sector es cliente habitual del Ministerio de Defensa.

Esta operación -explica Amper- se enmarca dentro del desarrollo y cumplimiento de su plan estratégico 2018-2020. "Núcleo actúa en varias de las áreas de negocio definidas en las verticales de crecimiento del Grupo Amper, por lo que presenta evidentes sinergias sobre las mismas, aportando producto propio y soluciones que reforzarían el portafolio del grupo en nichos de negocio considerados estratégicos", explica.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto