Airbus Helicopters exhibe en Chile el 'Maximum Pilot View Kit'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus Helicopters exhibe en Chile el 'Maximum Pilot View Kit'

El MPVK amplía el campo de visión vertical del H125 de Airbus. Foto: Álvaro Romero modocharlie.com
|

Airbus Helicopters Chile realizó el 11 de abril la presentación oficial del Kit para Máxima Visión del Piloto (Maximum Pilot View Kit o MPVK por su sigla en inglés) que permite incrementar en 10 veces la visión vertical de los pilotos de helicópteros H125 y aumentar los márgenes de seguridad de vuelo durante las operaciones de trabajo aéreo.

La solución técnica, diseñada por Swiss Rotor Solutions, entrega una vista sin restricciones y genera una mayor eficiencia, menos fatiga para el piloto e incrementa la seguridad operacional en tareas complejas como transporte de carga externa, combate de incendios, rescate de personas, evacuaciones aeromédicas o misiones de búsqueda y rescate

El MPVK consiste en una puerta de burbuja lateral derecha de una sola pieza y una ventana vertical inferior transparente de gran tamaño situada en el piso del helicóptero al costado derecho del piloto que amplían el campo de visión vertical hacia adelante, hacia atrás y debajo de la aeronave.

El kit fue desarrollado específicamente para helicópteros H125 y puede ser instalado tanto en la línea de ensamblaje para las nuevas unidades como en procesos de retrofit de aparatos del mismo modelo o de las versiones anteriores AS350B2/B3 del Ecureuil en los Customers Centers de Airbus en todo el mundo.

Un mercado en crecimiento

Airbus Helicopters Chile S.p.A es la filial más austral de Airbus Helicopters Group. Fue creada en 2001 y su objetivo es la venta y personalización de helicópteros nuevos y usados, venta de repuestos y servicios de mantenimiento, asesoría técnico comercial e instrucción de técnicos y pilotos. Su área de cobertura incluye además Argentina, Bolivia, Perú, Uruguay y Panamá.

Las instalaciones de la empresa están ubicadas en el aeródromo Eulogio Sánchez de La Reina y es el único centro de servicio del fabricante en la región. En 2019 inauguró un nuevo recinto que dispone de 10.000 metros cuadrados en el destaca su hangar de 1.350 metros cuadrados; dos helipads para aeronaves de 10 toneladas y salas de entrenamiento de pilotos y certificación especial de mecánicos.

El centro de La Reina posee un taller de aviónica, un taller de pintura, un taller de estructuras, un taller mecánico y bodegas para el almacenaje de herramientas, repuestos, materias primas e insumos y ofrece a sus clientes servicios de logística de partes, documentación técnica y seguimiento de aeronavegabilidad.

El AS350/H-125 está presente en la línea de vuelo de la Brigada de Aviación Ejército (Bave) y en la Brigada Aeropolicial de la Polícia de Investigaciones de Chile (PDI). La Bave posee media docena de unidades que son empleadas en labores de enlace, evacuación aeromédica de herido (Casevac), rescate aéreo, transporte liviano y combate de incendios forestales. Por su parte la PDI cuenta con tres aparatos que son utilizados en patrullajes preventivos, vigilancia aérea y operativos antidrogas.

Es importante señalar que el H125 es uno de los tres modelos de helicópteros que compiten en el proyecto Gaviota de la Armada de Chile. La institución adquirirá cinco helicópteros livianos que reemplazarán el material de vuelo Bell UH-57B Jet Ranger de la Aviación Naval. Las nuevas aeronaves permitirán desarrollar labores de policía marítima, realizar control de tráfico marítimo, ejecutar aeroevacuaciones médicas, apoyar la mantención de la señalización marítima y efectuar instrucción básica de pilotaje de helicópteros.

Fotografías 1 y 2: Álvaro Romero/ modocharlie.com

Fotografía 3: Airbus Helicopters Chile

Fotografía 4: PDI



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto