Taiwán dona tres helicópteros UH-1H Iroquois a Paraguay
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Taiwán dona tres helicópteros UH-1H Iroquois a Paraguay

Ministros de Defensa de Paraguay y Taiwán en Taipei Foto: Ministerio de RREE de Taiwán
|

A pocos días de haberse precipitado a tierra un helicóptero Bell UH-1H Iroquois de Paraguay recibido hace apenas unos meses de Taiwán, se ha confirmado una nueva donación del mismo tipo de aeronaves.

El acuerdo fue confirmado durante la visita del ministro de Defensa de Paraguay, Bernardino Soto, a Taiwán, donde se reunió con su presidente, Tsai Ing-Wen, y con su par de defensa taiwanés, Yen De-fa. Durante la reunión se intercambió información sobre las necesidades del país sudamericano, sobre todo en materia de defensa, y se acordó la transferencia de una partida adicional de tres unidades UH-1H, que han sido sometidas a un overhaul completo. Junto con los helicópteros, se acordó un paquete de soporte de mantenimiento por dos años. Se espera que las aeronaves arriben a Paraguay a principios de 2020.

Paraguay es uno de los pocos aliados políticos con el que cuenta Taiwán, también conocido como República China, el único en Sudamérica. Esta relación ha sido recompensada con apoyo financiero y militar, pero al alto costo de no poder mantener relaciones diplomáticas con la República Democrática de China, el gigante asiático que aplica severos castigos políticos a quienes apoyan a lo que ellos consideran una provincia rebelde.



Recomendamos


Lo más visto