Argentina avanza en el desarrollo de pods de ametralladora para Tucano y Pampa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

Argentina avanza en el desarrollo de pods de ametralladora para Tucano y Pampa

HMP 250400. Fuente: FN Herstal.
|

El Área Material Río Cuarto (Armacuar) de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) está desarrollando pods de ametralladoras para los sistemas Tucano, Pampa II/III y otras aeronaves en versiones de 7,62 mm y 12,7 mm.

El pod en desarrollo contiene una ametralladora MAG en la versión calibre 7,62 mm y su diseño exterior se asemeja al HMP 250/400 de FN Herstal. Actualmente el Pampa II/III tiene la posibilidad de ser equipado con dos pods de ametralladora de 7,62 mm Colibri.

Armacuar es una unidad logística de la FAA ubicada en la localidad de Las Higueras, provincia de Córdoba, y se encarga de la planificación de mantenimiento mayor, investigación y desarrollo, reparación y fabricación de material aeronáutico. Esta unidad actualmente se dedica al mantenimiento del cazabombardero A-4AR Fightinghawk, de los entrenadores Embraer EMB 312 Tucano e IA-63 Pampa II y del avión Cessna 182.

HMP 250/400 de FN Herstal

Este pod, diseñado por la compañía belga FN Herstal, integra su ametralladora calibre 50 FN M3P en una gama de cápsulas de tiro fijas hacia adelante. Equipadas con agarraderas estándar, las cápsulas pueden transportarse en helicópteros y aviones subsónicos equipados con mástiles de suspensión estándar de la OTAN de 14 pulgadas.

Dependiendo de la configuración, vienen con cajas de municiones de 250 rondas (FN HMP250) o 400 rondas (FN HMP400), con o sin tubos lanzacohetes de 70 mm (FN RMP), reconfigurable gracias a los kits de conversión existentes. Cada versión está disponible con una arquitectura digital compatible con MIL-STD-1760 que permite una fácil integración en plataformas modernas. Se pueden operar desde sistemas de gestión de armamento FN o no FN.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto