Defensa adjudica a seis empresas un contrato de seguros de 21 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Defensa adjudica a seis empresas un contrato de seguros de 21 millones

Sede del Ministerio de Defensa en Madrid. Foto: MDE
|

El Ministerio de Defensa ha adjudicado a seis empresas -Vida Caixa, AIG, Caser, Helvetia, Mapfre y XL- el contrato unificado de seguros por un importe de 21,6 millones de euros, impuestos incluidos.

El expediente, dividido en ocho lotes, ha sido gestionado mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria por la Junta de Contratación del Ministerio de Defensa.

El seguro de vida y accidentes para el personal de las Fuerzas Armadas ha ido a parar a Vida Caixa, que presentó una oferta de 8.235.616 euros. Por su parte, la empresa AIG Europe se ha adjudicado el seguro de automóviles por un importe que roza los 12 millones de euros (11.995.860) y el seguro de accidentes por 424.956 euros.

Caser Seguros se ha hecho con el seguro de responsabilidad civil patrimonial por 636.900 euros; Helvetia, con el seguro de responsabilidad civil de embarcaciones por 29.990 euros; Mapfre, con el de transporte de mercancías y bienes de interés cultura por 59.900 euros; y XL, división del Grupo AXA, con el de responsabilidad de aviación por 262.008 euros.

El anuncio de adjudicación detalla que el tercer lote, relativo al seguro de responsabilidad civil sanitario, ha quedado desierto.

El plazo de ejecución del contrato es de dos años, prorrogable como máximo por tres años más. La previsión es que la prestación del servicio comience el 1 de enero de 2020.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto