Ricardo Martí Fluxá, nuevo presidente de Tedae
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Ricardo Martí Fluxá, nuevo presidente de Tedae

Ricardo Martí Fluxá. Foto: Asociación de Consultoras Inmobiliarios
|

Ricardo Martí Fluxá estará al frente durante los dos próximos años de la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Aeronáutica y Espacio (Tedae), que reúne a 78 empresas de estos sectores industriales. El nombramiento será ratificado la próxima semana por los órganos de dirección de la asociación, según confirman fuentes del sector a Infodefensa.com.

El nuevo presidente de Tedae cogerá el testigo Jaime de Rábago, presidente de la asociación entre 2018 y 2019, al que la junta directiva decidió no renovar en el cargo a finales del año pasado.

Ricardo Martí Fluxá (Madrid, 1950) es abogado y miembro de la Carrera Diplomática Española. En sus primeros años de carrera, estuvo ligado a la diplomacia, ocupando diferentes puestos en las embajadas de España en países como Kenia, Reino Unido o Estados Unidos. En 1992, pasa a ser jefe de Actividades y Protocolo de la Casa Real y, entre 1996 y 2000, ejerce como secretario de Estado de Seguridad en el primer Gobierno de José María Aznar.

Conoce a la perfección la industria de defensa y seguridad. Su andadura en el sector privado comienza ese mismo año 2000 cuando es nombrado presidente del fabracante de mortores ITP, un cargo que desempeña hasta 2017. Ha recibido, entre otras condecoraciones, la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica y la de Carlos III.

Tedae agrupa un tejido empresarial que factura 11.838 millones de euros, exporta el 66% de sus productos y servicios, contribuye con un 1% al Producto Interior Bruto de nuestro país, genera 57.000 empleos de alta cualificación técnica y dedica un 9% de su facturación a I+D+I.

La asociación destaca que uno de sus principales objetivos es "dar visibilidad a los sectores industriales que integra y para apoyar el crecimiento económico de España respondiendo a las necesidades de todos los clientes que hacen uso de las tecnologías desarrolladas por sus empresas", así como "ser interlocutor de la industria ante al Administración, las instituciones, organismos europeos e internacionales y la sociedad en general".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto