El Ejército español pone a prueba el RPAS Mantis de Indra
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

El Ejército español pone a prueba el RPAS Mantis de Indra

RPAS Mantis Clase Mini. Foto: Ejército de Tierra
|

El Ejército de Tierra ha recibido recientemente su primer RPAS Mantis EQF, diseñado por la empresa española Indra. El sistema será puesto a prueba en el Regimiento de Infantería Saboya nº 6 de la Brigada Extremadura XI durante un año.

El nuevo RPAS fue adquirido el pasado mes de febrero a través de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) en el marco del programa Rapaz. Cuenta con una autonomía de vuelo de dos horas, un alcance de 15 kilómetros y una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora.

El sistema ha quedado encuadrado en el Pelotón de Observación del Batallón de Infantería Protegida Las Navas II/6, que evaluará sus capacidades y versatilidad. El Mantis está pensado para misiones de inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento (Istar) en operaciones tácticas de corto alcance, diurnas o nocturnas, que requieran un despliegue rápido. La recuperación se realiza mediante un aterrizaje casi vertical a baja velocidad.

Según detalla el fabricante, el RPAS puede realizar despegues y aterrizajes automáticos (ATOL) y dispone de una avanzada aviónica y navegación de precisión (GPS/INS), que permite el vuelo en modo manual, asistido o con navegación completamente automática.

Con un peso de 6,3 kilogramos y una envergadura de 2,1 metros, transmite en tiempo real imágenes en color o infrarrojos a su estación de control terrestre (GCS), empleando cámaras fijas. Indra apunta además que "tiene capacidad para iluminación y telemetría láser de objetivos en tierra, así como dispositivo Blue Force Tracking y cuenta con interfaces para su integración en el sistema de mando y control de la fuerza operante".



Recomendamos


Lo más visto