La Legión española presenta el proyecto Fuerza 2035 al Ejército brasileño
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La Legión española presenta el proyecto Fuerza 2035 al Ejército brasileño

Los militares brasileños en el campo de maniobras. Foto: Ejército de Tierra
|

Una delegación del Ejército brasileño visitó los días 19 y 20 de junio la sede de la Brigada de la Legión en Viator (Almería) para conocer sobre el terreno las líneas generales del proyecto Fuerza 2035, impulsado por el Ejército español para modernizar su organización, doctrina y material en los próximos quince años.

La comitiva brasileña, encabezada por el general de brigada Hertz Pires do Nacimento, estuvo acompañada por personal del Mando de Adiestramiento y Doctrina. El recorrido comenzó con una serie de presentaciones sobre conceptos de la Brigada Experimental, Plan de Experimentación y la Función del Combate, así como una breve historia de la Legión.

Posteriormente, la delegación conoció los diferentes simuladores de la brigada, entre los que están el de tiradores de precisión o el denominado Sala Negra; el polígono de combate en zonas urbanizadas, con el que cuenta el campo de maniobras y tiro Álvarez de Sotomayor; y los materiales operativos en la unidad.

La visita estuvo encuadrada dentro de una actividad bilateral entre el Centro de Doctrina del Ejército Brasileño, dirigido por Pires, y la Dirección de Investigación, Doctrina, Orgánica y Materiales (Didom), con el objetivo de consolidar las relaciones profesionales e institucionales entre ambas organizaciones que comparten retos y desafíos, explica el Ejército de Tierra.

No es la primera vez que la Legión recibe una visita de este tipo. Hace unas semanas hizo lo propia una delegación del Ejército alemán.

Brigada experimental

Dentro del proyecto Fuerza 2035, la Legión ha sido seleccionada como Brigada de Experimentación (Briex) y será el centro que integrará las aportaciones conceptuales del Mando de Doctrina (Madoc), el plan de experimentación de Fuerza Terrestre (Futer) y las nuevas adquisiciones de materiales y tecnologías canalizadas por el Mando de Apoyo Logístico de Ejército (MALE) procedentes de las empresas y de las universidades y de la Jefatura de los Sistemas de Información y Telecomunicaciones (Jcisat).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto