Indra se hace con el mantenimiento de los 3D Lanza-U uruguayos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Indra se hace con el mantenimiento de los 3D Lanza-U uruguayos

Radar móvil Lanza 3D Foto: FAU
|

La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) ha adquirido una serie de repuestos para parte de su flota de aeronaves como así también ha contratado a la firma española Indra para la provisión de asistencia técnica para la calibración de los equipos IFF de sus radares 3D Lanza-U.

En primera instancia se asignó a la firma norteamericana Fire Eagle, Inc. la suma de 189.672,71 para la provisión de repuestos, componentes, accesorios y partes para la flota de aeronaves Aermacchi SF-260, Beechcraft UB-58 Baron, Cessna 206H Stationair, Bell 212 Twin Huey y UH-1H Iroquis, Lockheed Martin C-130B Hercules, Hawker Siddeley 125-700A y por primera vez incluido en una compra de repuestos, un dron DJI S1000. La compra fue realizada, como es de costumbre en estos casos, directamente a la firma norteamericana por no existir empresas en plaza que puedan abastecer las referidas partes y repuestos a la fuerza.

Calibración de radares INDRA 3D Lanza U

Paralelamente, la firma española INDRA EMAC recibió una partida de 12.049,22 dolares para la evaluación y calibración del software aplicable al radar secundario y de interrogación MSSSR-2000-I que equipa a los radares de vigilancia 3D Lanza U. La FAU cuenta con dos radares Lanza, uno móvil y otro fijo, que forman parte del Escuadrón de Vigilancia Aérea, que concentra en un centro operativo la información de todos los radares del país, incluyendo el primario del aeropuerto internacional de Montevideo y el secundario instalado en el centro del país junto a los dos militares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto