AEL finaliza los módulos de la futura radio de Defensa brasileña
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

AEL finaliza los módulos de la futura radio de Defensa brasileña

O RDS utiliza uma forma de onda digital desenvolvida por pesquisadores do CTEx e do CPqD.
|

La empresa Ael Sistemas realizó la entrega de la primera versión del Módulo de Radiofrecuencia (RF) y del Módulo de Alimentación (MA) del futuro Radio Definido por Software-Defensa (RDS-Defensa) de Brasil.

El evento, ocurrido en las dependencias del Núcleo de Innovación e Investigación en Comunicaciones Aplicadas a la Defensa (Nipcad) del Centro Tecnológico del Ejército (CTEx), encierra con éxito el 1º ciclo de I&D de los Módulos de Radiofrecuencia (RF) y de Alimentación (MA ) del Proyecto RDS-Defensa.

Se destaca que los equipos técnicos del CTEx, de AEL y del Centro de Investigación y Desarrollo en Telecomunicaciones (CPqD) realizaron pruebas preliminares que constataron que los prototipos entregados cumplieron plenamente las especificaciones previstas para este primer ciclo de I&D.

En el segundo ciclo, que se realizará en 2019 en paralelo con la fase de integración, los módulos de RF y Alimentación serán actualizados y perfeccionados para cumplir con las especificaciones completas del RDS-Defensa.

La referida entrega es un importante avance del proyecto, ya que los dos módulos son funcionales, lo que permitirá la ejecución de la fase de integración con los demás módulos del RDS-Defensa a lo largo de 2019, con previsión de evaluación del prototipo de radio en 2020 en el CAEx.

Radio digital brasileira

El RDS utiliza una forma de onda digital (narrowband), desarrollada por investigadores del CTEx y del CPqD. La utilización del GCB con el RDS permite diseminar entre las tropas las informaciones recolectadas sobre el terreno. Las informaciones mejoran la conciencia situacional de los comandantes y auxilian en la toma de decisión. La motivación para esta integración es ganar ventaja en el escenario operacional táctico.

Cualquier información del movimiento del enemigo observada por una tropa amiga puede ser enviada en tiempo real al tomador de decisiones de las acciones a ser aplicadas en el teatro de operaciones.

El proyecto RDS-Defensa es conducido por el CTEx (involucrando la tríada CTEx, AEL y CPqD) y tiene la capacidad de proveer soluciones adherentes a la doctrina ya los escenarios de empleo específicos de la actuación de las Fuerzas Armadas.

El equipo confiere eficiencia, disponibilidad y seguridad en las comunicaciones, tanto en lo que se refiere a la guerra electrónica, en cuanto a los aspectos relacionados con la cibernética.

El usuario del RDS tiene la posibilidad de elegir formas de onda (estándares de comunicaciones) y de introducir nuevas formas de onda en el teatro de operaciones.

Imágenes: Exército Brasileiro / CETEx.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto