Aesmide presenta en Chile las capacidades de la industria militar española
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Aesmide presenta en Chile las capacidades de la industria militar española

Maximino Robles es el responsable de los proyectos y del Departamento Internacional de Aesmide. Foto: Aesmide
|

El director técnico de la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (Aesmide), general de división del Ejército de Tierra (R) Maximino Robles, efectuó una misión de estudio en el mes de diciembre para apoyar los esfuerzos de difusión de la industria militar de España en Chile.

El responsable de los proyectos y del Departamento Internacional de Aesmide sostuvo una reunión el 12 de diciembre con el comandante del Comandante de Apoyo a la Fuerza (CAF) del Ejército de Chile, general de división Rodrigo Urrutia, para presentar el plan de internacionalización de la agrupación y las capacidades que tienen las empresas afiliadas para satisfacer las necesidades de las Fuerzas Armadas de Chile.

Las empresas que integran Aesmide entregan soluciones de infraestructuras, equipamientos e instalaciones; gestión, mantenimiento integral y servicios energéticos; equipamiento personal y vestuario; logística de campaña; tecnologías de la información y sistemas; servicios especiales y logística distributiva.

Al servicio de la industria española de defensa

Aesmide es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1984 que tiene por finalidad fundamental la de promocionar a sus empresas asociadas fomentando y defendiendo sus capacidades en los mercados interior y exterior.

En sus inicios sirvió de interlocutor de las empresas de servicios y suministros ante el Ministerio de Defensa de España y en la actualidad reúne a 60 empresas contratistas con el Ministerio de Defensa, así como con otras Administraciones Públicas de España y de otros Estados.

Aesmide ha organizado foros sobre contratación pública como también encuentros con agregados militares para estrechar lazos entre los países representados y España. Junto a la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (Tedae) efectuará, entre el 29 al 31 de mayo, la primera edición de la Feria Española de Defensa (Feindef). El evento permitirá mostrar a Europa y a los mercados internacionales el alto valor competitivo de las tecnologías y capacidades de la industria española en el ámbito de la defensa y seguridad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto