La Armada dotará a La Carraca con una nueva grúa pórtico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada dotará a La Carraca con una nueva grúa pórtico

Arsenal de La Carraca. Foto: Armada española
|

La Armada española ha puesto en marcha una licitación con un presupuesto de 600.000 euros para dotar al Arsenal de La Carraca en San Fernando (Cádiz) de una grúa pórtico o travel lift.

En concreto, el expediente recoge la adquisición de una grúa pórtico que permita tanto izar como arriar, desde y hasta la mar, en cualquier condición de marea, embarcaciones de hasta 100 toneladas de desplazamiento y trasladarlas con seguridad hasta el lugar deseado dentro de las instalaciones del arsenal.

La Intendencia de San Fernando es la entidad que gestiona el contrato mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria. Las compañías interesadas en el mismo tienen hasta el 25 de febrero para presentar la oferta. El 4 de marzo se procederá a la apertura de las propuestas económicas.

La empresa responsable del suministro tendrá un plazo de cuatro meses, desde la fecha de comunicación de la adjudicación del contrato para entregar el equipo, llave en mano, en el Arsenal de La Carraca, según las condiciones recogidas en el Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT).

El contratista además impartirá un curso de manejo y de mantenimiento del primer escalón y estará en disposición de suministrar bajo pedido los repuestos de la máquina durante una década.

Travel lift

El travel lift es una grúa motorizada empleada para sacar buques fuera del agua y llevarlos a su punto de varada en el dique seco. Dispone de dos cinchas que se utilizan como puntos de apoyo para poder izar el barco.

También conocida como grúa pórtico incluye los siguientes elementos principales: estructura principal, mecanismo de elevación, mecanismo de recorrido, mecanismo de dirección, sistema de transmisión hidráulica, y sistema de control eléctrico. Todo el dispositivo está controlado por equipos hidráulicos y eléctricos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto