Uruguay contrata a Honeywell el mantenimiento de su avión presidencial
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Uruguay contrata a Honeywell el mantenimiento de su avión presidencial

Avion Presidencial HS125-700A Foto: Amilcar Carriqui
|

La Fuerza Aérea Uruguaya ha contratado a la firma norteamericana Honeywell International, Inc. el mantenimiento anual de los motores de su aeronave presidencial HS125-700A. La transacción asciende a la suma de 213.678,00 dólares americanos correspondientes a un total de 300 horas de vuelo en 2019 a razón de 356.13 dólares la hora de vuelo.

El programa de Honeywell incluye el mantenimiento programado, inspecciones periódicas principales, mantenimiento pesado/inspecciones de la zona de compresor, boletines de servicios, componentes de intercambio, módulos de motor, unidades de motor o unidades reemplazables por línea de mantenimiento programado o no programado extendido cubriendo fallas e imprevistos de motores, con la habilidad de solucionar los problemas donde se encuentre la aeronave si esta no puede trasladarse a un centro de servicio autorizado.

En la justificación del gasto, la Fuerza Aérea menciona que es de suma importancia mantener dicha aeronave en orden de vuelo, pues es utilizada en traslados del presidente de la República, como así también traslados sanitarios. Es interesante que la FAU mencione este aspecto como de “suma importancia”, pues desde filas oficiales en muchas ocasiones se ha disputado que el avión sea considerado como “presidencial”, pues la muy cuestionada compra a un empresario del medio local se justificó múltiples veces como prioritaria, por ser necesaria la adquisición de un avión sanitario, tarea que esta aeronave como dice en la propia resolución de la FAU, cumple en forma secundaria.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto