Bolivia renueva la cúpula de las Fuerzas Armadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Bolivia renueva la cúpula de las Fuerzas Armadas

Los nuevos integrantes del Alto Mando Militar en el acto de juramentación. Foto: Agencia Boliviana de Información.
|

Los nuevos integrantes del Alto Mando Militar de Bolivia fueron posicionados en sus respectivos cargos por el presidente Evo Morales, el pasado 24 de diciembre.

La ceremonia de juramentación tuvo lugar en la sede del gobierno de la nación sudamericana, ubicada en la ciudad de La Paz.

En ese orden, el nuevo alto mando quedó conformado de la siguiente manera: comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general de Ejército (Ejército) Williams Carlos Kaliman Romero; jefe de Estado Mayor del Comando de las Fuerzas Armadas, almirante Flavio Arce San Martin; comandante general del Ejército, general de división Jorge Pastor Mendieta Ferrufino: comandante general de la Fuerza Aérea, general de división Aérea Jorge Gonzalo Terceros Lara; y comandante general de la Armada, vicealmirante Palmiro Gonzalo Jarjuri Rada.

Cabe señalar que las Fuerzas Armadas bolivianas vienen adelantado un proceso de reorganización con el fin de afrontar las amenazas emergentes y adecuarse a las nuevas realidades geopolíticas regionales. Esto incluye el potenciamiento en materia de infraestructura, armamento y logística.

El proyecto más importante que adelantan las Fuerzas Armadas en la actualidad es la implantación del Sistema Integrado de Defensa Aérea y Control del Tránsito Aéreo (Sidacta), el cual está previsto a ser concluido a finales de este nuevo año de 2019.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto